Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

De Güímar, la Virgen de El Socorro y los caminos del Sur: entrevista con Octavio Rodríguez Delgado

Fecha de Publicación: Lunes, 05 de Septiembre de 2011

Sinopsis: Emitimos un nuevo programa con el firme convencimiento de estar no sólo ante una gran persona, sino de poder disfrutar de la enorme sabiduría de Octavio Rodríguez Delgado que, además de Profesor de Botánica de la Universidad de La Laguna, es cronista de los municipios de Güímar y Candelaria, en el Sur de Tenerife, dos pueblos vinculados por la Virgen de Candelaria, entre otros aspectos, que forman parte de un enclave geográfico y cultural que nuestro entrevistado domina como pocos.

Comentarios
Domingo, 11 de Septiembre de 2011 a las 13:53 pm - Luisa Chico

#02 La generosidad de Octavio Rodríguez la conocemos todos los que alguna vez hemos tocado en su puerta buscando su colaboración en todo lo que signifique cultura. Mi enhorabuena por esta entrevista a él y al equipo de Bienmesabe.

Martes, 06 de Septiembre de 2011 a las 09:40 am - Francisco Suárez

#01 Reconocer, valorar y felicitar el trabajo de los compañeros de Bienmesabe con estos trabajos y de paso testificar la gran valía y sabiduría de Octavio a lo que se une su generosidad. Estoy en deuda, lo hago público, como con otros investigadore también, pero esta es la ocasión para referirme a él, con la gran ayuda que me ofreció en la investigación sobre las históricas bandas de música, de mi reciente libro, donde para el área del Sur de esa isla hermana (que veo todos los días cuando desde mi casa me asomó al fresco de la mañana) su ayuda fue fundamental y en ello, ya lo sabía porque es un compañero de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, encontré una vez más su sabiduría y sobre todo, lo que dije antes: generosidad de un investigador comprometido con nuestra tierra en la multidisplinariedad de las Ciencias Sociales con las Ciencias Naturales que es todo, o casi todo o gran parte. Saludos