Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

166. La Graciosa, la 8ª isla

Fecha de Publicación: Martes, 28 de Mayo de 2013

Sinopsis: Traemos hoy a nuestro espacio de debate semanal la petición que desde La Graciosa están realizando para que el Gobierno de Canarias la reconozca como la 8ª isla. Para ello hablamos con el impulsor de la iniciativa, Miguel Páez, con quien intentamos desentrañar todos los pormenores históricos y legales que envuelven esta propuesta. No te pierdas nuestro Podcast 166.

Comentarios
Sábado, 04 de Abril de 2015 a las 14:07 pm - Jesús García López

#03 Cada día que pasa, los politicos se sacan de la manga algún motivo para distraernos ¿No quedamos que la 8ª isla era Venezuela?Llegaron las navidades y las doce campanadas a nivel nacional, fueron retrasmitidas por supuesta orden de los maximos dirigentes, por la TV Canaria, me parece muy bien, ¿Y que hacemos con el archipielago Chinijo? Si viene una, oueden venir las restantes, y seriamos 13 hermosas islas Canarias; anímense señores den una patada a la geografia de nuestras islas y para que no sea mal nº incorporemos con permiso de los portugueses la isla de Madeira, animese señor Rivero, no se preocupe de las necesidades de los canarios, gaste una fortuna en televisar en la 8ª isla las campanadas del proximo año.

Gracias D. Manuel por publicar en un día tan señalado "Melancolias de un Canario" un 4 de Abril fallecio mi padre, tiene Vd. la virtud de ganarme en todos los terrenos. Reciba mi gratitud, gracias Jesús

Lunes, 15 de Diciembre de 2014 a las 14:46 pm - victorio díaz marrero

#02 "Se me fue el baifo" en mi anterior comentario. Tendría que haber precisado que ese alcalde/sa pedáneo de La Graciosa fuese elegido, solamente por los votantes residentes en la octava isla.

Sábado, 13 de Diciembre de 2014 a las 19:12 pm - victorio díaz marrero

#01 He visitado la bellísima isla de La Graciosa en muchas ocasiones y la considero, efectivamente, como la octava isla canaria. Pero de ahí a que se la considere como tal, a efectos económico-administrativos, creo que media un abismo utópico. Esa petición, para una población de unos 6OO habitantes residentes, me parece fuera de lugar. Lo único que sí apoyo totalmente es que tengan un alcalde/sa que represente a la isla ante el Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias. Lo demás, repito, me parece una bella utopía. Este comentario lo hago con el mayor de los respetos para todos los gracioseros y gracioseras.