Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Bucio rinde homenaje a la revista digital BienMeSabe.org.

Jueves, 23 de Febrero de 2023
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 980

La nueva entrega de la publicación editada por la Fundación Canaria Tamaimos ya se encuentra en librerías de las Islas. La asociación cultural Revista BienMeSabe.org, que coordina enteramente el tercer número de El Bucio, obtuvo el Premio Tamaimos 2022.

 

 

La tercera edición de la revista El Bucio ya se encuentra en librerías de Canarias. Está compuesta íntegramente por textos seleccionados por esta nuestra revista digital BienMeSabe.org. La Fundación Canaria Tamaimos ha querido premiar de esta forma a nuestra asociación cultural, galardonada con el VI Premio Tamaimos a la defensa de la cultura e identidad canaria. El número contiene una muestra de los textos sobre cultura, identidad y etnografía canaria que, desde 2004, publicamos desde esta ventana canaria.

 

Con un total de 29 artículos, el número 3 de El Bucio consta de 107 páginas. Tiene escritos sobre diversas temáticas tradicionales de la revista, con un enfoque divulgativo y con el rigor de firmas reconocidas. Coordinada por José Miguel Perera, docente, escritor y Doctor en Filología Hispánica, es una revista coral y variada con firmas como Yeray Rodríguez, Cirilo Leal, Manuel Lorenzo Perera, María Victoria Hernández, Agustín Millares Cantero, Ramón Díaz Hernández, Javier Velasco o Miguel A. Martín González. Como indica BienMeSabe.org en el editorial, todo este contenido solo es “una muestra mínima” de casi 20 años de producción en la red. Como proyecto nacido en Internet, incluye material transmedia (vídeos y audios) a través de códigos QR en distintas secciones.

 

Desde BienmMeSabe.org afirman que son conscientes de que su página “ha sido y es fuente básica de información”, incluso en el ámbito educativo. “Lo dicen las estadísticas de visitas, directas y desde buscadores; lo dicen las bibliografías de trabajos y de libros en los que se citan nuestros artículos, nuestros ensayos, nuestros libros digitales, nuestros vídeos...”, justifican.

 

Interior del número 3 de El Bucio

 

Sobre el Premio Tamaimos, el proyecto cultural nacido en el año 2004 apostilla que “supone un aliciente para seguir con nuestra actividad desinteresada por la realidad cultural canaria; tanto su vertiente más tradicional, tantas veces olvidada (por eso ha sido clave en nuestra publicación), como en su vertiente más culta, pues desde muy pronto supimos que el conocimiento no es exclusivo de nadie, y si queremos realmente profundizar en las realidades insulares tendremos que adentrarnos en cada una de sus múltiples caras”.

 

La Asociación Cultural Revista BienMeSabe.org ha sido reconocida con el Premio Tamaimos por su denodada labor en la divulgación de todos las aristas de la cultura, identidad, etnografía e historia, en su sentido más amplio, de las Islas. Hablamos de un proyecto hermano de Tamaimos, con amplias colaboraciones a lo largo de estos años, que desembocan en este reconocimiento. La revista prevé varios actos de presentación en torno a su contenido en los próximos meses, y en varias islas, además de un acto de homenaje a BienMeSabe.org, con la entrega del VI Premio Tamaimos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios