Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Miguel Afonso en Galicia

Martes, 13 de Julio de 2004
Camino Viejo Producciones S. L.
Publicado en el número 9

El acordeonista canario Miguel Afonso participará en el FESTIVAL INTERCELTICO DE MORRAZO 2004 que se celebrará en Moaña (Pontevedra).

El acordeonista canario Miguel Afonso, tras presentar su trabajo a los medios de comunicación en Barcelona y visitar Cantabria para participar en el MAGOSTA FOLK (Castañeda), compartiendo tablas con músicos como Capercaillie, el acordeonista mexicano Flaco Jiménez o los Irlandeses Peter Browne y John Mc Sherry, Afonso llevará su actual directo, el próximo día 31 de julio al prestigioso FESTIVAL INTERCELTICO DE MORRAZO 2004, que se celebrará en Moaña (Pontevedra). Con el objeto de hacer un recorrido por los orígenes del acordeón desde el norte de Europa hasta su asentamiento en la música tradicional de Canarias, ya ha participando en los más destacados eventos folk celebrados en las islas, entre otros y muchos conciertos que le han hecho recorrer toda nuestra geografía, por las numerosas fiestas populares que en verano se celebran por nuestros pueblos. Dentro del estado Español, Miguel también ha hecho sonar su acordeón con distintas giras y grupos en Madrid, Salamanca, Toledo, Vitoria, Segovia, Lugo, Cádiz, Valencia, Bilbao, Soria, Vizcaya, Santander, Santiago de Compostela, Albacete, Tarifa y Málaga. Miguel Afonso, un isleño con presencia en los carteles de los mejores Festivales Folk del país, que después de su primer trabajo discográfico ARURIANDO, emprende otra ilusionante sorpresa, un reto multidisciplinar, MONÓLOGO DE UN ACORDEÓN VAGABUNDO en el que se sugiere un universo de sensaciones en las que se entremezclan las notas musicales que extrae de tan etéreo instrumento con los textos llenos de ternura y evocación de Alexis Ravelo. La historia de un instrumento que ha acompañado a la música occidental del siglo XIX, y también, la historia de Europa e Ibero América a lo largo del siglo XX. En este viaje musical Miguel Afonso, es acompañado por la banda formada por Alexis Canciano (Piano), Diego Martín (Flauta), Leo Olivares (Batería) y Nelson de la Guardia (Bajo). En la gestión es respaldado por Camino Viejo Producciones S. L.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 15 de Junio de 2005 a las 23:18 pm - Gregorio López

#01 Muchas felicidades a Miguel Afonso por su nuevo trabajo, es una historia conmovedora acompañada de buen teatro, buena música y sobretodo de buenas vibraciones. mil felicidades nuevamente porque de no tener muy claro si ir a la casa de la cultura de Telde a ver la representación hemos quedado con muchas ganas de volverla a ver. salud y exitos.