13 sept. 2004 16:27
-
perera
dijo:
En verdad, uno aprende bastante con artículos como éste. Me refiero a que, supuestamente, a veces se le da importancia suprema a los textos y estudios con un aparato crítico ingente, con una bibliografía todavía mayor... Pero no debe ser así. Hay trabajos de campo o, simplemente, testimoniales que (como éste de Julián) enseñan bastante. Y más a gente como yo, tan poco versado en determinadas historias como éstas.
Por otro lado, señor Melián (y perdone mi ignorancia), ¿dónde se encuentra el lugar del que nos hablas? ¿A qué municipio pertenece? Un abrazo.
21 nov. 2007 8:18
-
jose
dijo:
en estos bailes no se utilizaba una vela y una cinta roja, cuando la vela llegara a la cinta roja se cambiaba, es decir en primer momento invitaba la mujer, y al pasar la cinta roja la vela invitaban los hombres? No sé si es así, sólo lo he escuchado y me gustaría sbaer que tiene de cierto.
22 nov. 2007 0:08
-
agustin
dijo:
para PERERA la goyà es la deformaciòn linguistica que la gente de esta zona empleamos cuando nos referimos a la DEGOLLADA lugar enclavado entre los municipios de Guìa y Gàldar y a la que se llega por la carretera que lleva hasta San Josè del Caidero. Julian,sigue dejándonos perlas como estas que siempre nos aporta nuevos conocimientos de nuestro pasado
10 nov. 2009 23:38
-
juan pepito pedrasa pinares
dijo:
La otra característica particular de este baile es que era el único en que las mujeres estaban obligadas a dar el primer paso. En el primer baile de la noche, la mujer era la que debía invitar al hombre a acercarse a bailar. Eso era un momento crítico tanto para ella, por que tenía que hacer algo que normalmente no se hacía, dar la cara e invitar a un hombre a bailar, como para los hombres, ya que perdían el control del baile y podía acercársele cualquier mujer aunque no le gustara. Y eso se hacía porque La promesa es así y así tiene que hacerse.
en estos bailes no se utilizaba una vela y una cinta roja, cuando la vela llegara a la cinta roja se cambiaba, es decir en primer momento invitaba la mujer, y al pasar la cinta roja la vela invitaban los hombres? No sé si es así, sólo lo he escuchado y me gustaría sbaer que tiene de cierto