Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Intimando con Alberto Cortez. Teatro Chico.

Viernes, 16 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Publicado en el número 83

El ciclo acústico Intimando que se viene celebrando con una periodicidad de un concierto al mes desde enero del año pasado, cierra el presente el legendario intérprete Alberto Cortez el viernes 16 en el Teatro Chico a las 21 horas. Este año han pasado artistas como Javier Krahe, Luis Pastor, Bebe, Luis Morera, Buika, Jerry González y Lokua Kanza.



El ciclo acústico Intimando que se viene celebrando con una periodicidad de un concierto al mes desde enero del año pasado, cierra el presente el legendario intérprete Alberto Cortez hoy viernes 16 en el Teatro Chico a las 21 horas. Este año han pasado artistas como Javier Krahe, Luis Pastor, Bebe, Luis Morera, Buika, Jerry González y Lokua Kanza.


Este concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuenta con la colaboración del el Excmo. Cabildo Insular de La Palma dentro del proyecto “Creamos en La Palma”. Las entradas se encuentran a la venta en la oficina municipal de cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno a 10 euros en taquilla el mismo días 12 euros.


Alberto Cortez, nacido en el pleno corazón de La Pampa, viajó a Europa con tan sólo 20 años para aprender de los grandes maestros de la música popular como Jacques Brel o George Brassens. En Bélgica grabó sus primeros discos y, desde allí, inició una serie de actuaciones por diversos países europeos hasta llegar a España, donde fijó su lugar de residencia.


Este veterano intérprete fue pionero en la presentación de canciones como "Retrato", "Las Moscas" o "Nanas de la cebolla", basadas en textos de grandes poetas como Antonio Machado, Lope de Vega o el Marqués de Santillana. Como compositor, también le corresponde la paternidad de grandes éxitos como “Cuando un amigo se va”, "Castillos en el aire" o "Te llegará una rosa". Su amplia discografía, sus innumerables presentaciones en las televisiones de todo el mundo, sus libros Equipaje y Soy un ser humano y, sobre todo, la sutil magia de sus canciones, incluidas en los repertorios de los cantantes más populares o utilizadas en sesiones de psicoterapia, o en las escuelas como introducción a la poesía, hacen de Alberto Cortez un auténtico ejemplo del mundo de la música.

Noticias Relacionadas
Comentarios