Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Gomera conjuga formación, identidad y diseño para impulsar la venta de la artesanía insular.

Viernes, 02 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 81

La Corporación promocionará los principales productos de La Gomera en la feria regional que se celebra desde hoy y hasta el día 6.



El Cabildo de La Gomera conjugará formación, identidad y diseño para dar un nuevo impulso a la venta de la artesanía insular, un objetivo que también marca la participación de la Corporación insular en la feria regional que se celebra en Tenerife a partir de hoy y hasta el próximo día 6 del presente mes.

La Institución gomera promociona en el certamen los principales productos de la Isla, que se han agrupado en un singular stand desde el que se propone aprovechar los productos tradicionales para crear y amueblar nuevos espacios.

Un fondo blanco, una escalera, unas gavetas y una moqueta son los elementos constitutivos de este puesto del Cabildo, en la que se reparten artículos típicos de La Gomera, y en el que se muestran las múltiples posibilidades de la artesanía. Además, quienes se acerquen al stand del Cabildo de La Gomera encontrarán un folleto promocional en el se invita a descubrir que la artesanía insular es diferente.

“El objetivo que a partir de ahora guiará todas nuestras acciones es aunar los esfuerzos de los artesanos, las instituciones públicas y la sociedad para conseguir un arte popular del siglo XXI que nos identifique y que podamos convertir en una actividad rentable”, indica la consejera de Empleo de la Corporación insular, Gladia Esther Chinea.

La representante insular precisa que el Cabildo apuesta por conjugar el ingenio de nuestros abuelos y las nuevas tecnologías, que “aderezadas con las grandes dosis de creatividad que han mostrado los artesanos gomeros se convertirán en productos de alta calidad y competitividad”, indica.

El Cabildo de La Gomera se propone apoyar la integración de los artesanos en el mercado, además de ayudar a conseguir los recursos técnicos y económicos que mejoren la imagen, la promoción y la comercialización de la artesanía, una actividad en la que, según los datos del área insular de Empleo, trabaja un número importante de vecinos, y que forma parte de los numerosos atractivos de la Isla.

Favorecer la comercialización también fue el principal propósito de las dos ferias insulares de artesanía que la Institución organizó este año, y que tuvieron lugar en Vallehermoso, durante el mes de julio, y en San Sebastián de La Gomera, a comienzos del mes de octubre. Además, la Corporación ha propiciado la participación de escolares en estas dos muestras al objeto de difundir las técnicas de trabajo y asegurar el mantenimiento de los oficios tradicionales.


Noticias Relacionadas
Comentarios