Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XXI Edición de la Feria de Artesanía de Canarias.

Domingo, 04 de Diciembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 81

La muestra cuenta con la participación de 200 artesanos de todas las Islas.



El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acoge desde el pasado viernes 2 de diciembre la XXI Feria de Artesanía de Canarias, que permanecerá abierta al público hasta el próximo martes día 6 en horario de 11,00 a 21,00 horas.

La muestra cuenta con la participación de 200 artesanos de todas las Islas, concretamente 90 de Tenerife, 42 de Gran Canaria, 33 de La Palma, 9 de Lanzarote, 8 de Fuerteventura, 9 de El Hierro y 6 de La Gomera, seleccionados por cada Cabildo Insular atendiendo a criterios de dedicación, producción y calidad. En total, estarán presentes 48 oficios artesanos y también estarán como expositores los siete cabildos y el Gobierno de Canarias. Como complemento del quehacer artesanal, se incluirán seis puntos de venta dedicados a la alimentación tradicional, como repostería turrones o licores, entre otros.

Este evento, que se viene celebrando desde 1985 de manera itinerante en las dos provincias, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de todas las manifestaciones artesanales de la Comunidad Autónoma y servir como vía efectiva para la comercialización de la producción artesana de los talleres y empresas más representativos de las Islas.

La Feria de Artesanía de Canarias, organizada por el Cabildo, está financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo autónomo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La muestra incluye, además, la realización de talleres en vivo, espacios abiertos donde se exhibirán distintos trabajos y una exposición de las piezas presentadas a la edición de este año del Concurso a la Excelencia en Artesanía, convocado por la Consejería de Industria y que se fallará durante el transcurso de la feria. La dotación económica de estos premios asciende a 6.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente, para los tres ganadores.

Asimismo, y con el fin de reconocer el esfuerzo creativo de los artesanos en el montaje de sus puntos de exposición y venta de su producción, se ha convocado un premio al mejor stand con el que se concederán tres galardores de 500, 350 y 200 euros. Por último, la organización ha fijado el precio de las entradas a la Feria de Artesanía de Canarias en 2 euros para el público en general; 1 euro para los mayores de 65 años y 50 céntimos para los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.


Noticias Relacionadas
Comentarios