Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El grupo de teatro La Acequia estrana en Santa Úrsula el montaje Pueblo seco de Cirilo Leal.

Viernes, 08 de Julio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 60

La función tiene lugar hoy viernes día 8, a las 20.30 horas.


El Grupo de Teatro La Acequia estrena hoy viernes 8, partir de las 20.30 horas, en el Cine Teatro de Santa Úrsula, el montaje Pueblo seco, del periodista y dramaturgo canario Cirilo Leal. Esta actividad forma parte del proyecto Teatro en Asociaciones del Cabildo de Tenerife, que gestiona la empresa pública Ideco, y cuyo objetivo es promover la experiencia escénica entre los diferentes colectivos sociales y culturales de la Isla.

La obra aborda el problema de la escasez de agua y la especulación de este recurso por parte de sus propietarios. La historia está extraída de la vida cotidiana en el ámbito rural de los pueblos de la Isla, llenos de contrastes entre riqueza y pobreza, terratenientes y campesinos que, en un final feliz de música y fiesta, celebran la llegada de la lluvia.

Remedios Mamely es la monitora que ha dirigido a este grupo amateur integrado por 11 miembros de la Asociación de Mayores de Santa Úrsula. Durante seis meses, la profesora ha trabajado con el colectivo para iniciarles en el teatro de aficionados, dirigiéndoles en este montaje y enseñándoles también las pautas técnicas y artísticas que les permitan ser capaces en un futuro de poner en marcha sus propias obras. En el caso de Pueblo seco, los alumnos ha realizado también la escenografía y el vestuario.

Noticias Relacionadas
Comentarios