Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Pimientos rellenos de bacalao

Viernes, 22 de Julio de 2005
Nino Cordero
Publicado en el número 62

Ahora que en el veranito tenemos un poco más de tiempo disponible para desarrollar y perfeccionar las artes culinarias, desde BienMeSabe contribuimos a que nada se interponga, ofreciendo esta nueva entrega del Fogón de Nino Cordero: pimientos rellenos de bacalao.

 

 

 

Ingredientes:
2 Huevos
3 Latas de Pimientos de Piquillo
1 Cebolla grande
4 Dientes de ajo
Aceite de Oliva
300 gramos de bacalao salado
Un poquito de Pimienta negra
2 Cucharadas de Harina
250 mililitros de leche



Ingredientes para la Salsa de Tomate:
2 Cucharadas de Aceite
Una Cebolla
3 Dientes de Ajo
1 Pimiento Rojo Pequeño
1/2 Kg de Tomates
1 Cucharada de Azúcar
1/2 Pastilla de Caldo de Verduras



Modo de hacerlo: El bacalao se ponde de remojo 24 horas antes. En primer lugar se hierve el bacalao durante 10 minutos, para después desmenuzarlo. Luego en una sartén se pone un poco de aceite, y se añade la cebolla muy picadita juanto a 3 ó 4 dientes de ajo y se deja dorar, cuando coja el color se escurre y se leañade el bacalao desmenuzado, se mantiene a fuego lento durante 10 minutos tendiendo cuidado de removerlo. A continuación se le añade un poco de pimienta negra molida y dos cucharas de harina, mientras se sigue removiendo se le va añadiendo poco a poco la leche que debe estar tibia, se prueba y corrige de sal.



Los pimientos los rellenamos con esta pasta que hemos hecho, los pasamos por huevo y los freimos. Cubrimos con la salsa de tomate el fondo de una bandeja de horno, y colocamos los pimientos encima. Ponemos en el horno la bandeja a 180º durante unos 10 minutos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios