Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Revista Especial LXVI Bajada de La Virgen de Los Reyes 2005.

Sábado, 02 de Julio de 2005
Redacción Garoé
Publicado en el número 59

Presentamos la edición digital de la Revista Especial que el Cabildo de El Hierro ha sacado con motivo de la celebración de la LXVI Bajada de la Virgen de Los Reyes.

Este es el texto de presentación a dicha publicación:

La Bajada de Nuestra Señora de Los Reyes marca nuestra identidad. El hecho de celebrarla ininterrumpidamente cada cuatro años y durante 264 habla del arraigo de la gran fiesta.

Mantenida como celosa tradición e incorporando las justas novedades que los nuevos tiempos exigen, una vez más, cumpliremos con el Voto que hiciéramos a nuestra Patrona en 1741 para agradecerle los favores concedidos a la vez que ponemos al día, íntimamente, los recuerdos de la última Bajada y los cambios acaecidos desde entonces en nuestras vidas y las de nuestro entorno.

Volveremos a compartir un día único en compañía de miles de romeros que logran que el discurrir por el largo Camino de la Virgen (28 km) se transforme en una fervorosa presencia multicolor que huele a tierra, niebla, cumbre, sol y suena a pito y tambor.

Aquellos que decidan visitarnos con motivo de esta Bajada, estoy seguro que se llevarán a casa múltiples sensaciones y recuerdos permanentes de hechos que sólo aquí pueden registrar. Para los herreños, será de nuevo una reunión en el Camino.

Vaya mi pensamiento, también, para los miles de nacidos en esta tierra que viven en la América Hispana, especialmente a la amplia comunidad de herreños de Venezuela. Son muchos los que esperan con impaciencia cuatro años para regresar a su tierra
natal y cumplir, así, con su sentida promesa a la Virgen de Los Reyes. Aquí nos hallan con los brazos abiertos y con la alegría del reencuentro.

Por ver a la Madre Amada no siento la caminada.


Para leer por completo las páginas de esta edición especial de la gran fiesta, ir a http://www.el-hierro.org/bajada/revista/index.html

Noticias Relacionadas
Comentarios