Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Museo de Historia organiza un taller de encuadernación de libros para adultos.

Lunes, 20 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 58

La actividad comenzará el próximo 5 de julio.


El Museo de Historia de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, ha organizado un taller de encuadernación para adultos que trata de acercar al público en general el arte de la encuadernación de libros y las particularidades de este oficio artesanal. El curso se iniciará el próximo día 5 de julio y se desarrollará hasta el día 29 en horario de 10,00 a 14,00 horas de martes a viernes.

La iniciativa forma parte del programa de actividades didácticas organizadas por el Museo de Historia para este año. Se trata de una sesión formativa que arrancó en 1997 y desde entonces ha tenido una gran aceptación. Los participantes en este taller podrán conocer las distintas fases del proceso; desde el cosido y encolado de los cuadernillos, corte de los cantos, montaje, hasta el acabado final, además de las líneas básicas de tratamiento y conservación del libro.

Antes de comenzar la fase práctica, los asistentes podrán contemplar los distintos tipos de encuadernación de las obras que componen los fondos del museo. La actividad se desarrollará en el aula taller del Museo de Historia, localizado en la calle de San Agustín de La Laguna y será impartido y coordinado por el artesano encuadernador profesional Augusto Martel.

Las plazas son limitadas a un máximo de 20 personas. Los interesados pueden hacer la preinscripción a través del teléfono 922 825 949, que se formalizará previo pago de 50 euros. La asistencia al curso conlleva la acreditación por medio de un diploma.

Comentarios