Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nace Mundo Guanche, una nueva revista digital divulgativa.

Miércoles, 01 de Junio de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 55

Asistimos en estos días al nacimiento de la revista digital Mundo Guanche, publicación de contenido divulgativo que tiene como finalidad la transmisión de la cultura aborigen de Canarias de una forma amena y sencilla.


Mundo Guanche se caracteriza por estar destinado a un público juvenil, que quiera aprender más sobre el mundo aborigen de una forma amena y divertida. Para ello, el usuario se encontrará con juegos, animaciones e ilustraciones que ayudarán a asumir los contenidos de una forma diferente.


A continuación les presentamos, desde BienMeSabe.org, el editorial de este primer número:

Bienvenidos al nacimiento digital de una nueva publicación “atípica” y “rara”, atípica porque trata un tema que no se ha tratado nunca como se va a tratar aquí, y rara porque no hay demasiadas publicaciones con este formato por internet.

¿De qué va todo esto?, pues verá, paciente lector, estás en una revista digital de periodicidad no definida que pretende recrear y mostrar una parte de la historia de una pequeña región del mundo conocida como Canarias, más concretamente de un periodo donde vivía una civilización poco conocida pero con mucha riqueza cultural.

MundoGuanche.com quiere dar una visión educativa y fresca sobre la época prehispánica de Canarias Tendremos un poco de todo: Historia, Leyendas, Personajes, Juegos, etc. Mostrando estos contenidos de una manera sencilla y amena, dando prioridad a la parte lúdica y divulgativa, sin pretender profundizar en discursos demasiados teóricos, pero manteniendo un rigor histórico en los contenidos que se muestran.

Además pretendemos que esta revista sea lo más participativa posible, e invitamos desde aquí a quienes estén interesados por participar en el tema a que participe con la redacción de artículos o envío de material fotográfico que puedan ayudar a enriquecer esta revista.

Publicamos este modesto primer número con mucha ilusión y con ganas que sea el inicio de un camino que esperamos que sea largo y bastante transitado.


Les presentamos un enlace directo para el que la quiera visitar.

http://www.mundoguanche.com





Comentarios