Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

100.000 VISITAS A NUESTRA CASA.

Lunes, 07 de Marzo de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 43

BienMeSabe ha sido visitada por 100.000 manos. Es posible que todas ellas no sean diferentes pero, aún así, es un número significativo. Este proyecto (siempre en marcha) depende de ustedes, lectores ya familiares y lectores por llegar: CANARIAS, ese nombre y esa realidad, necesita de nuestra palabra y de nuestra actividad permanente.



BienMeSabe ha sido visitada por 100.000 manos. Puede que todas ellas no sean diferentes pero, aún así, es un número significativo. Y no sólo porque se trate de una cifra abultada, sino sobre todo porque nuestras estadísticas nos informan de que ha aumentado el número de visitantes fijos, usuales, familiares ya a esta casa de la cultura canaria. Ello nos ha parecido, como mínimo, digno de reseñar. Nuestro portal digital es un proyecto que está en marcha desde el mes de mayo de 2004.

Estamos, por tanto, a punto de celebrar el primer aniversario. En estos meses, BienMeSabe no ha sido una página estática: como todo proyecto (siempre en marcha, siempre en construcción), ha tenido sus reflexiones, su constante puesta en cuestión: tanto por los que la coordinamos como por nuestros lectores. Y eso es indicativo de algo vivo. Ello denota un trabajo en camino: no pretendemos ser estáticos. Nosotros, los seres humanos, nuestra cultura canaria, todo lo relacionado con las personas... son cambiables, modificables, históricos. BienMeSabe está y se piensa en ese camino visible y movible que se enmarca en el nombre CANARIAS.

Y por ese nombre que es nuestra casa hemos recibido como amables anfitriones a gentes de lugares no tan cercanos físicamente (emigrantes o descendientes de emigrantes, sobre todo) como a otros de nuestras siete islas, principales puntos de mira de nuestro trabajo. Porque, en BienMeSabe, CANARIAS es concebida como un pueblo que, con todas las diferencias enriquecedoras entre una isla y otra, intenta caminar por una misma senda, un común callejón canario. BienMeSabe ha querido ser a través de la red, y lo está consiguiendo, un espacio de unión entre nuestras islas, una mano a la que puede estrechar la suya cualquier persona que le interesen estos rincones atlánticos y sus manifestaciones culturales. Esa es una de nuestras principales perspectivas.

Han aumentado las colaboraciones, algo imprescindible para que este hogar esté en marcha. En las últimas semanas (después de una pequeña reestructuración en la disposición de la revista y en la forma de trabajo), hemos tenido que abrir muchas más puertas y ventanas a estos muros ya abiertos para poder arropar a la infinidad de gente que se nos ha acercado y que se nos sigue avecinando. Así, la habitación formada por el “Rebumbio de Noticias” se ha convertido en un ropero libre donde se exponen, día a día, las noticias culturales de todo el archipiélago. O el comedor que son nuestras “Noticias de Todos”, respiradero grato donde las diferentes instituciones o los variados grupos culturales lanzan, a través del tablón que les ofrecemos, sus actividades. No sólo en estas dos, aunque más que nada en ellas, se sustenta nuestra labor informativa, que trabaja todos los días por ser cada vez más rigurosa.

Los que estén faltando a este convite, que se sumen: de más está decir que están invitados. No hay duda de que nuestras otras secciones han tomado mucha más fuerza. Con algunos altibajos, ahí siguen, y yendo a más, esforzándose por hacerlo mejor; intentado siempre ofrecer nueva información o nuevas ideas alrededor de viejos o inéditos temas. Y ya están en funcionamiento otras novedosas ideas. Porque BienMeSabe se mantiene viva.

Y más vida quiere tener con tu aportación: visitándola o, mejor aún, colaborando con tus textos o tus fotos; con tu participación en nuestro concurso o en nuestro foro; con tus comentarios. Este proyecto (siempre en marcha) también depende de ustedes, lectores ya familiares y lectores por llegar: CANARIAS, ese nombre y esa realidad, necesita de nuestra palabra y de nuestra actividad permanente.
Comentarios