Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Higa cumple 25

Martes, 08 de Marzo de 2005
Redacción BienMeSabe / A.F. Higa
Publicado en el número 43

Con tal motivo, ha publicado un libro en formato DIN-4, conteniendo 217 páginas y algo más de tres centenares de fotografías, y un DVD (45 minutos de duración, aproximadamente), que recogen aquellos aconteceres más significativos acaecidos desde aquel 14 de febrero de 1980. Ambos fueron presentados en el Cine Perdoma el pasado 25 de febrero. El libro está prologado por Manuel Pérez Rodríguez, quien dice: [i]En este libro de vivencias se van recogiendo sucesivas etapas de la vida de esta Agrupación, desde sus orígenes, que los tiene en la tan arraigada costumbre navideña de Lo Divino por las calles perdomeras, hasta el momento presente, donde la Agrupación Folclórica de Higa tiene ya un reconocido prestigio gracias al esfuerzo de unas personas que jamás han escatimado el esfuerzo necesario para elevar bien alto el pabellón folclórico de la Comarca[/i]. [img|der]revista_uploads/fjmachin/higa_fuente.jpg[/img] En los sucesivos capítulos se van desgranando los principales hitos que han marcado la trayectoria de estos cinco lustros. Desde “aquellos primeros años” hasta el momento actual. Con viajes, encuentros, convivencias y la organización de la primera y tercera edición del Festival Internacional Arautápala (2002 y 2004), que ha venido a significar, con toda seguridad, el acontecimiento de más renombre en el Valle de La Orotava en el campo de las tradiciones y la música popular. Pero este 2005 estará plagado de actividades, porque en Higa pretenden que las Bodas de Plata se prolonguen a lo largo de los doce meses del año. Concursos fotográficos, gastronómicos, festivales folclóricos, encuentros de música juvenil y un magno espectáculo navideño son algunos de los actos programados. Como dice Isaac Valencia, alcalde de la villa orotavense: [i]La Asociación Cultural Agrupación Folclórica de Higa, en la que siempre ha primado la amistad y la fraternidad, ha sido, y es, después de todos estos años, un grupo sensible con las tradiciones, costumbres y el saber popular de la tierra. Es, sin duda, uno de los grupos señeros de Canarias[/i]. Porque lo importante no es llegar, sino mantenerse en la brega. Y los que tienen la tremenda suerte de ser partícipes de esta efeméride, no pueden obviar un legado del que debemos sentirse altamente orgullosos.
Comentarios
Martes, 30 de Agosto de 2005 a las 13:52 pm - Pepe

#05 Antes que nada darles las felicidades al grupo. Aprovecho para decir que se deben dejar de tantas tonterias y tantas majestuosidades, ya que aunque Higa haya cumplido 25 , no es el único grupo de la Orotava y mucho menos el mejor. Yo pienso que el grupo seía mucho mejor y gustaría más si se les quitara el aire de superioridad a sus componentes

Jueves, 10 de Marzo de 2005 a las 17:00 pm - Eduardo Rodriguez

#04 Quizás, esto que esta haciendo Higa sea un ejemplo de lucha, fraternidad y amor el folklore. Tras muchos comentarios Higa sigue viva y mas viva que nunca y aunque a muchos les duela seguiremos furrunguiando todo lo que haga falta. Felicidades y a seguir luchando

Miércoles, 09 de Marzo de 2005 a las 18:36 pm - Jorge Rodrigues - Portugal

#03 Sendo o Higa um grupo de qualidade, o livro relatando a história do grupo devidamete acompanhado por um trabalho de fotos e de um DVD foi um passo simplesmente natural e vantajosa para a divulgação do grupo e da sua cultura.

Parabéns!!!

Miércoles, 09 de Marzo de 2005 a las 13:45 pm - Karina

#02 Debo agradecer a la revista bienmesabe esta publicación ya que he encontrado más información sobre el 25 aniversario de Higa en esta página que en todo el pueblo de la Orotava en el cual vivo. Gracias.

Miércoles, 09 de Marzo de 2005 a las 13:15 pm - Antonio Fco.

#01 Gracias a Bienmesabe por esta expléndida labor que realiza, por propagar lo nuestro por todo el mundo y parte del extranjero. Con mucho afecto, el director de La Agrupación Folclórica de Higa.