Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comienzan los Cursos de Pintura y Música en Hermigua

Martes, 03 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe / Ayto. de Hermigua
Publicado en el número 51

El escultor Manuel Padrón y el músico Sergio Nieves serán los encargados de impartir las clases.

El Ayuntamiento de Hermigua, a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, dentro del Programa de Actividades Socioculturales 2005, ha dado inicio a los cursos de Pintura y Música. Los mismos se imparten en las instalaciones de la Casa de la Cultura y van dirigidos tanto a jóvenes como adultos de este municipio norteño.

Según la Concejal de Cultura, Clara Isabel Armas, con este tipo de programas se pretende fomentar la participación de los distintos colectivos de edad del municipio, mejorando la oferta de ocio y recreación con actividades educativas que permitan a su vez, como es el caso, que los participantes desarrollen sus capacidades artísticas y creativas.

Sergio Nieves, con una extensa carrera profesional dentro del mundo de la música, de la cual podemos resaltar su participación como Director fundador de la Orquesta "Caracas Latin Brothers", es el encargado de impartir las clases musicales. Según Nieves, el aula de Música se crea con el fin de formar a niños y adultos en esta disciplina artística, mediante clases de teoría y solfeo, iniciación musical y canto coral. Los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la Coral del Municipio.

Las clases de Pintura, son impartidas por Manuel Padrón, artista polifacético de amplia trayectoria, que realizó estudios de Bellas Artes en Bélgica. Los objetivos del curso a corto plazo, se basan en la adquisición de nociones elementales de dibujo y de diferentes técnicas de pintura, y a largo plazo, motivarlos a que continúen ésta actividad por medio de la recién creada "Asociación de Pintores del Norte", propiciando intercambios culturales con el resto de la isla por medio de exposiciones.

Desde la Concejalía de Cultura, Clara Isabel Armas, quiere hacer extensiva la invitación a todas las personas del municipio, para que participen en estas actividades, recordándoles que dichos cursos se imparten de manera gratuita. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias de la Casa de la Cultura.
Comentarios