Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Asociación Cultural Ben-Gara organiza el I Curso de Baile tradicional.

Viernes, 06 de Mayo de 2005
Redacción BienMeSabe/ Asociación Cultural Ben-Gara
Publicado en el número 51

La Asociación Cultural Ben-Gara organiza desde el pasado mes de abril el I Curso de Baile tradicional Ben-Gara, una actividad con la que se pretende que los participantes conozcan de cerca las danzas tradicionales del archipiélago.


El curso, que cuenta con una veintena de alumnos, se desarrolla los miércoles por un espacio de dos horas en el antiguo Ex-convento de Santo Domingo de Garachico. Los monitores de la actividad son los propios integrantes del cuerpo de baile de la asociación, quienes enseñan los pasos y bailes más usuales dentro del repertorio tradicional de las islas.

La actividad, que culminará el próximo mes de julio, incluye dentro de sus sesiones el visionado de vídeos con actuaciones del propio grupo Ben-Gara, así como de destacados grupos de las islas.

La A.C. Ben-Gara invita a todas aquellas personas interesadas en participar en el evento que se dirijan a nuestro colectivo en la sede Callejón de Venus s/n, los lunes y viernes a partir de las 9 de la noche, o que llamen al 620928264.

Ben-Gara siempre ha tenido entre sus líneas de actuación la difusión del folclore tradicional de Canarias, tanto en su propio municipio como por los lugares donde actúa. Junto a la promoción de los bailes tradicionales, el colectivo trabaja para dar a conocer los géneros musicales, tradiciones y costumbres propias de nuestra tierra.

Noticias Relacionadas
Comentarios