Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Auditorio rinde homenaje a Pedro García Cabrera con A Voz en Cuello

Sábado, 05 de Noviembre de 2005
Auditorio de Tenerife
Publicado en el número 77

El Auditorio de Tenerife contribuye a la efeméride del centenario del nacimiento del poeta canario Pedro García Cabrera con la puesta en escena del espectáculo multimedia A Voz en Cuello, ideado y dirigido por Benito Cabrera, que contará con la participación de prestigiosos cantantes, músicos y actores. El espectáculo tendrá lugar el día 5 de noviembre en la Sala de Cámara a las 21 horas.

A Voz en Cuello es un espectáculo en el que se unen textos, música e imágenes con el objeto de recrear el universo poético de uno de los más grandes escritores del siglo XX en lengua española. Pedro García Cabrera nació en Vallermoso (La Gomera) en 1905 y sus distintos poemarios constituyen un legado literario de indiscutible fuerza expresiva.

En el aspecto musical, se ha creado una banda de instrumentistas provenientes de diferentes estilos, como el jazz, la música clásica, el pop o el folclore. Entre ellos figuran Alfredo Llanos (batería), Ramón Cabrera (guitarras), Julio Tejera (teclados), Guillermo Chávez (bajo), Sergio García (percusión y voz), Clara Pobrete (violonchelo), Mikulas Kovac (violín), Juan Cantero (flauta) y Benito Cabrera (timple, laúd, guitarra).

Varios han sido los grupos de todo tipo que han puesto música a algunos poemas de Pedro García Cabrera. Uno de los objetivos de este espectáculo es hacer un recorrido por algunas de esas canciones, que fueron grabadas por intérpretes como Los Sabandeños, Mestisay o Taller Canario. Dichas canciones han sido versionadas con nuevos arreglos para este espectáculo, y será interpretadas junto a algunas canciones nuevas con textos del poeta. Los cantantes invitados son Héctor González, Mariví Cabo, Alba Pérez y Sergio García. Por su parte, el trabajo actoral correrá a cargo del dúo Burka teatro, formado por Aranza Coello y Nacho Almenar.

Por último, la parte visual es obra del joven músico y video creador Javier Ruiz.
Noticias Relacionadas
Comentarios