Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Hoy empieza la XIII Edición del Memorial Manuel Velázquez Cabrera.

Lunes, 07 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 78

Se celebrará entre los días 7 y 11 de noviembre, en las localidades de Tiscamanita y Puerto del Rosario. Al acto asistieron, además del presidente del órgano insular, Mario Cabrera, el consejero de Cultura, Antonio García, y el coordinador de la Fundación Manuel Velázquez, Felipe Bermúdez.




Cuenta cuentos, conciertos, presentación de libros, conferencias y ofrendas, serán algunos de los actos que se desarrollen como homenaje al creador de los Cabildos Insulares. Según Mario Cabrera, "el memorial intenta potenciar la figura de Manuel Velázquez, con la finalidad de que todos los sectores de la sociedad majorera estén al tanto de la vida de un hombre que marcó un antes y un después en la cultura de las islas".

El consejero de Cultura de la primera institución de la isla, Antonio García, destacó la "admirable labor de reconocimiento que el pueblo de Tiscamanita ha realizado en torno a la vida y obra de un personaje de vital importancia para el devenir político y cultural del Archipiélago Canario".

La Fundación Manuel Velázquez Cabrera colabora en la organización de la XIII edición de un memorial concebido e impulsado por la Asociación de Vecinos "Tabaibe", y el Tiscamanita Club de Fútbol.





Lunes 7 de noviembre.

20:00 h Sesión de apertura del Aula Manuel Velázquez Cabrera, organizada por la Fundación Canaria Manuel Velázquez Cabrera.



Martes 8 de noviembre.

20:00 h Cuentacuentos con Sol Alterachs.

20:30 h Presentación de libro: Manuel Velázquez Cabrera. 1863-1916, de la colección "Canarias. Políticos para la historia. Siglos XIX-XX", por Carmelo Torres Torres y Felipe Bermúdez Suárez.

Lugar: Centro Cultural de Tiscamanita.



Miércoles 9 de noviembre.

20:30 Presentación de libro: XI Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote. Edición del Cabildo de Fuerteventura y Cabildo de Lanzarote.

21:00 Concierto del grupo de música clásica "Arpeggione".

Lugar: Centro Cultural de Tiscamanita.



Jueves 10 de noviembre.

20:00 h. Ofrenda floral al busto de D. Manuel Velázquez Cabrera en Tiscamanita. Evocación de "La vida de D. Manuel Velázquez", por los niños de la Unitaria de Tiscamanita.

20:30 h. Conferencia de Juan Manuel Brito Díaz, Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. Título: "Insularidad y hecho económico: las reflexiones de Manuel Velázquez Cabrera".

A continuación, actuación de la "Cuarteto Capriccio", de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en la ermita de San Marcos de Tiscamanita.

Cóctel de finalización.

Lugar: Centro Cultural de Tiscamanita.



Viernes 11 de noviembre.

11:00 h. Pleno Infantil en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura.

12:00 h. Acto Institucional en el que se realizará la ofrenda a D. Manuel Velázquez Cabrera.

Lugar: Cabildo de Fuerteventura.


Comentarios