Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Agrupación Folclórica Princesa Iraya celebra su vigésimo tercer aniversario.

Jueves, 24 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 80

Este viernes día 25 de noviembre, a las 20’00 horas, la AGRUPACIÓN FOLKÓRICA PRINCESA IRAYA celebra su 23 cumpleaños junto con otros tres grupos que trabajan también el apartado del Folclore Infantil: E. F. Alisios del Valle de Finca España, G.F. Igonse de Araya de Candelaria y G.F. Inf. Los Campitos.




Los actos se celebrarán en la sede de la AA. VV. PRINCESA IRAYA (San Bartolomé de Geneto), en donde se hará una amplia representación de folklore infantil por parte de las cuatro agrupaciones asistentes al acto. Hay que destacar que esta formación se inició como un grupo infantil, que introdujo en el repertorio folclórico de las islas todas aquellas canciones que aprendimos de niños.


La Agrupación Folclórica Princesa Iraya nace en el seno de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé de Geneto en noviembre de 1982. Tras veintitrés años de ininterrumpida actividad, actualmente el colectivo se compone de parranda, cuerpo de baile y escuela de folclore.


En su catálogo discográfico destacan títulos como Villancicos Canarios, Navidad Canaria, Para jugar y cantar, Para seguir jugando y cantando, Las canciones infantiles de siempre y su reciente Siete caminos. También trabajan en espectáculos Músico-Teatrales de carácter Folklórico como Siete Caminos o el último A toda Costa, estrenado el pasado 6 de julio en San Benito, La Laguna.


Este colectivo viene organizando desde 1992 el Baile del Candil, rememorando los antiguos y célebres bailes de Geneto. Desde aquí queremos agradecer la presencia de todos los grupos participantes así como a todos los asistentes al pasado Baile de Magos de San Bartolomé del día 20 de agosto.


Miembros de CIOFF (Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales).


Ha representado a Canarias en prestigiosos festivales en Alemania, Polonia, Francia, Cabo Verde y Hungría o en Comunidades Autónomas como Galicia y Castilla La Mancha, habiendo actuado además en las islas.




Noticias Relacionadas
Comentarios