Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Presentación del disco Raíces de Unión de la parranda Araguaney.

Jueves, 24 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 80

La Parranda Araguaney, el día 26 del presente mes de noviembre de 2005, presentará su segundo trabajo discográfico titulado Raíces de Unión en el marco del Teatro Gonzalo de Berceo, en el municipio grancanario de Agüimes, a partir de las 20.30 horas y cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo, siendo el mismo de 650 localidades.




La Parranda Araguaney acaba de grabar su último trabajo discográfico.

Araguaney nace en el año 1993 en el casco antiguo de Jinámar, localidad de Telde, a partir de un grupo de amigos y una idea en común: llevar a todos los rincones del archipiélago la Música Popular Canaria.

Sus fundadores eligieron el nombre de Araguaney por ser éste el árbol nacional de Venezuela, queriendo así hacer un homenaje a dicho país, considerado para muchos como la octava isla del Archipiélago Canario.

Con el paso del tiempo, Araguaney crece en el aspecto musical y también en el número de componentes. La treintena que lo forman en la actualidad, dirigidos por José Suárez, oscila en edades comprendidas entre los 20 y los 60 años siendo los más jóvenes los que integran la mayoría del grupo.

Son muchas las actuaciones que han realizado por gran variedad de municipios del archipiélago canario, han creado su propio festival, por el que han pasado relevantes personalidades del mundo de la música popular, y han participado también en Festivales tan importantes como el Memorial Nanino Díaz Cutillas.

La Parranda Araguaney, el día 26 del presente mes de Noviembre de 2005, presentará su segundo trabajo discográfico titulado Raíces de Unión, en el marco del Teatro “Gonzalo de Berceo”, en el municipio grancanario de Agüimes, a partir de las 20.30 horas y cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo, siendo el mismo de 650 localidades.

Este trabajo recoge 13 temas de diferente índole folklórica dedicados no solo a la música de nuestra tierra sino también a la canción popular de países hermanos como Venezuela, Argentina, Cuba, México, etc.

Temas de producción propia, como “Isa al querer”, “Canarias y Venezuela” o “Folías, seguidillas y saltonas” se unen a canciones interpretadas por grandes de la música latina, como “Samba lando”, de Inti Illimani, “Venezuela”, de nuestro paisano Braulio, o temas inmortales como “La Cama de Piedra” de Cuco Sánchez y “Si tú también te vas” de José A. Jiménez.

Con este nuevo trabajo discográfico, la Parranda Araguaney colma la inquietud de sus componentes por hacer llegar su sentir y estilo a la hora de interpretar la música popular, y espera que todos sus simpatizantes y los que empiezan a conocerlos compartan con la parranda este deseo.

Sólo invitarles a ver este espectáculo de presentación de este nuevo trabajo de la Parranda Araguaney, en el que encontraremos una noche llena de música popular, canaria, y un despliegue audiovisual con el que nadie saldrá decepcionado.

Si lo desea, puede escuchar uno de los temas incluídos en el disco.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 26 de Mayo de 2008 a las 20:00 pm - franniela torres

#02 hola estudio cuarto grado secciòn (C)

y odio a todo el mondo mi mamà es loca

mi escuela se llama:

josè àngel meza verde........

com amor admiradora franniela

Jueves, 07 de Diciembre de 2006 a las 10:42 am - Araceli

#01 Buenos días a todos, acudí al concierto que dieron en Jinámar el pasado día 5 de diciembre y la verdad es que estuvo muy bien, y el tema de los puntos cubanos mejor un saludo