Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

VII Certamen de Etnografía Canaria para el Instituto de La Aldea.

Viernes, 18 de Noviembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ IES La Aldea
Publicado en el número 79

El trabajo versa sobre las Veladas de Paridas.




El Jurado calificador del VII Certamen de Etnografía Canaria, que anualmente convoca a nivel de Canarias la Asociación de Pinolere-Consejería de Educación, otorgó el 2º premio al trabajo elaborado por un grupo de alumnos de 2º ESO del Instituto de Educación Secundaria de La Aldea, sobre las Veladas de Paridas.


Este trabajo fue elaborado el curso pasado por JOSUNE DEL PINO ALMEIDA GARCÍA, YUMARA DEL PINO CASTELLANO HERNÁNDEZ Y DAVID NAVARRO OLIVA, coordinado por su profesor de Geografía e Historia, Francisco Suárez Moreno. Actualmente estos alumnos premiados estudian 3º ESO.


El premio será entregado hoy viernes en La Orotava, Tenerife, por el Consejero de Educación del Gobierno de Canarias y la Directora General de Innovación Educativa.


Los alumnos del Instituto de La Aldea ya han recibido premios en otros certámenes de la misma naturaleza y convocatoria; varios reconocimientos como fueron los casos de 1999 (3º premio) y 2003 (2º y 3º premio y accesit), con otros trabajos de etnografía canaria que se encuentran disponibles en la web del instituto que abajo aparece como enlace, en la sección de publicaciones.


El trabajo premiado en la presente edición de 2004-2005, sobre Las Veladas de Paridas, también se encuentra en dicha página web.


Desde aquí queremos dar la más cordial felicitación al alumnado premiado así como a su profesor, Francisco Suárez Moreno.



Para leer el trabajo pincha en la siguiente dirección: www.ieslaaldea.com


Noticias Relacionadas
Comentarios