Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cultura subvenciona las nuevas producciones discográficas

Domingo, 11 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 69

La empresa pública Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, ha puesto a disposición de los interesados un sistema de patrocinio de producciones discográficas de carácter privado. La convocatoria para presentar trabajos será hasta el 1 de octubre.


La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de octubre, incluye los distintos soportes presentes en el mercado (DVDs, CDRom, CDs single y de larga duración, y maquetas de promoción), y está dirigida a estimular la creatividad musical y favorecer su presencia en el ámbito canario, estatal e internacional.

En palabras de Dulce Xerach, Viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en esta convocatoria se valorará la relevancia artística y la viabilidad de los proyectos presentados, la trayectoria profesional de los artistas e incorporación de nuevos valores, así como el carácter innovador de cada propuesta. También, se tendrán en cuenta los proyectos que se desarrollen con músicos y compositores canarios, así como en estudios localizados en las Islas.

Otro de los criterios de valoración de este procedimiento de patrocinio hace referencia a la vinculación de los proyectos a un productor musical, compañía discográfica y de distribución, además de contar con un plan de promoción. El importe que se destinará a financiar cada proyecto alcanzará un máximo del 80% del coste total del mismo.

El criterio general de valoración que se seguirá será el interés cultural de las propuestas en cuanto a su aportación a la cultura de Canarias, al desarrollo de la cultura en general, el apoyo al sector, el interés de la obra en el mercado discográfico, el fomento de la igualdad de oportunidades entre los géneros y estilos musicales y el apoyo a las músicas emergentes.

El sistema establece que pueden presentarse a la convocatoria personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada y legalmente constituidas, dedicadas a esta actividad y que tengan su domicilio o sede social en cualquiera de las Islas Canarias. Las bases pueden consultarse en el sitio www.culturadecanarias.com.


Comentarios