CANARIASDIGITAL.org nace con la idea de ocupar un espacio independiente y libre, alejado de las comunes influencias e interferencias que desde los distintos ámbitos de poder se ejercen con absoluto descaro y con la malsana e única intencionalidad de controlar, dominar y dirigir la opinión pública en este Archipiélago Canario.
El férreo control desempeñado por los medios de comunicación está contribuyendo, también, a fortalecer un sistema inquietante de déficit democrático que, por medio de una actuación informativa única, homogénea e interesada, donde se fomenta y se cultiva la manipulación, el chantaje, los intereses, la desinformación, el silencio y la neocensura, atentan contra los derechos fundamentales y los valores esenciales de la libertad de expresión.
Ante esta realidad, CanariasDigital.org surge con una vocación de constituirse en un medio de expresión libre e independiente que, bajo un marcado carácter cultural, no quiere eludir su compromiso social. Nuestro ideario se fundamenta exclusivamente en una información contrastada, seria, rigurosa, plural y participativa; en el libre ejercicio de la crítica como un acto de responsabilidad democrática y social; en la permanente denuncia documentada de todas aquellas irregularidades, abusos y atropellos; y en la búsqueda constante de transparencia en los asuntos de gestión y control de los recursos públicos.
CANARIASDIGITAL.org no es, ni pretende ser, una empresa comercial periodística y no responde a otro interés que no sea su vocación social, cultural y democrática. Por ello, renunciamos a percibir cualquier tipo de “gratificación” por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Cabildos y Ayuntamientos y desestimamos, también, las "transversales contraprestaciones" de grupos empresariales o políticos. No compartimos esos procedimientos y, por tanto, no participaremos en esos oscuros e indirectos repartos institucionales o empresariales. Nuestra voz será libre y nuestra palabra estará exenta de esos comunes dictados y tan sólo seremos complacientes con la justicia social y la cultura democrática.
CANARIASDIGITAL.org está integrado por todo aquel individuo que desde su posición ciudadana comprometida quiera expresarse libremente dentro de los limites marcados en un Estado de Derecho. Y para que este medio independiente y alternativo pueda desempeñar su única y principal función, que no es otra que el correcto funcionamiento de nuestra colectividad, nos es imprescindible y determinante contar con su estrecha y activa colaboración: bien haciéndonos participes de sus opiniones, sus denuncias, etc., o como receptor y distribuidor social de una información alternativa que nos permita compartir un conocimiento real, que nos ayude a crecer en el terreno individual y colectivo, en esa dura batalla por la conquista de una sociedad articulada en plenos valores éticos, sociales y solidarios.
Visítalo en http://www.canariasdigital.org