El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, destaca que Diego Robles "ha recorrido infinidad de veces las ciudades, los pueblos y los caminos de la Isla y dejado testimonio de sus vivencias y recuerdos en miles de fotografías".
José Luis Perestelo señala que se ha creado un fondo documental "que no debe perderse, porque en él está recogida una parte importante de la memoria fotográfica de La Palma del último medio siglo".
"Diego Robles es un hombre sencillo, digno y honesto, enraizado en nuestra tierra y merecedor de un reconocimiento a su ingente labor", según considera el presidente del Cabildo.
La fotografía de Diego Robles plasma acontecimientos festivos y sociales, tomando como fondo el paisaje rural y urbano, en el que, sin embargo, los verdaderos protagonistas son los hombres y mujeres de La Palma.
José Luis Perestelo señala que los reportajes de Diego Robles son llenos de color, escondiendo múltiples vivencias y activando los recuerdos de aquellos que "posaron" en momentos que ellos creían fugaces y que, gracias a la fotografía, han permanecido a través del tiempo.
El presidente del Cabildo indica que Diego, que expondrá a partir de mañana en la Casa Principal de Salazar, "es un fotógrafo de la vieja escuela, de los de antes, de los que ya quedan pocos, además de una persona entrañable".
Más información en www.mundolapalma.com