La plaza de la Libertad, en pleno centro del casco histórico del municipio, acogerá la edición número 10 de este campeonato. La organización está intentando que sean 64 los equipos que participen, y a juzgar por el número de equipos inscritos hasta el momento se espera llegar a esa cifra.
Este campeonato se comenzó organizar en 1995, pocos meses después de la llegada al poder municipal el grupo político que lidera Ramón Miranda. Desde aquel 30 de mayo de 2005 se ha venido celebrando, ininterrumpidamente. Por ello y para esta edición, la organización ha dispuesto una serie de acciones complementarias al propio campeonato, como el reconocimiento a los equipos que han permanecido fieles, participando en todas las ediciones, a lo largo de estos diez años.
Cada uno de los miembros de los equipos participantes, locales y foráneos venidos a la Villa y Puerto desde distantes puntos de la isla, e incluso de otras islas (han participado equipos de Gran Canaria y La Gomera), recibirán un objeto de regalo, como recuerdo de su participación.
Como en ediciones anteriores el almuerzo se celebrará en las dependencias centrales del exconvento franciscano, donde se degustará una comida típica canaria. Se prevé que la jornada comience a las 10 de la mañana para finalizar a las 20.00 horas.