Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Actividades Día del Libro IES Poeta García Cabrera.

Viernes, 28 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 102

Los actos se realizarán durante el día de hoy.



ACTIVIDADES VIERNES 28 DE ABRIL.

Dentro de los actos de celebración del Día del Libro, desde el I.E.S Poeta García Cabrera hemos preparado unas actividades para acercar el mundo de la literatura a nuestros alumnos. El pasado año fue el poeta Pedro García Cabrera la figura central de los actos. Este año, cumpliéndose el setenta aniversario de un hecho tan trascendental para la historia de Vallehermoso, como fue la resistencia de este pueblo al golpe de estado del año 1936, que trajo graves consecuencias para muchos vecinos (fusilados, detenidos, represión en general), nos ha parecido oportuno centrar los actos en este acontecimiento histórico. Para ello contamos con la colaboración del escritor e investigador D. Juan Manuel Torres Vera.

Desde el Centro hemos preparado una selección de cuentos de Juan Manuel Torres Vera como material de trabajo para nuestros alumnos con el objetivo de:

. Acercar la literatura a nuestros alumnos.
. Conocer previamente al autor que viene a dar la charla.
. Tomar conciencia de que se puede escribir y ejercer de escritor partiendo del propio territorio.
. Ser conscientes de la memoria histórica de Vallehermoso y que reconciliación no significa olvido para los que defendieron la legalidad y la democracia.



HORARIO: A partir de las 11:15.
LUGAR: Salón de Actos del I.E.S. Poeta García Cabrera.
LOCALIDAD: Vallehermoso.


Charla: “La literatura en Canarias y en La Gomera”. A cargo de D. Juan Manuel Torres Vera, escritor e investigador.

Entrega de premios del concurso literario organizado entre sus alumnos por el I.E.S. Poeta García Cabrera.

Proyección del documental La memoria silenciada. El Fogueo de Vallehermoso (dirigida por David Baute con guión de Cirilo Leal). Grabado en Vallehermoso y que recrea los acontecimientos conocidos popularmente como “Fogueo”, resistencia del pueblo de Vallehermoso al golpe de estado de 1936.

Charla coloquio de D. Juan Manuel Torres Vera
, coautor del libro: Vallehermoso. El Fogueo. Toma de conciencia popular, resistencia y represión (1939-1942), quien hablará a los alumnos sobre cómo se hizo el libro y su participación en el documental.

Noticias Relacionadas
Comentarios