Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fomento de la implicación ciudadana en el proyecto del Ecomuseo.

Miércoles, 12 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 100

El plan de actuación contempla una serie de actividades con diferentes colectivos.



El Cabildo y el ayuntamiento de El Tanque promueven la implicación ciudadana en el proyecto del Ecomuseo que se abrirá en este municipio. En este sentido se han programado una serie de actividades dirigidas a los diferentes colectivos como es el caso de la población infantil, jóvenes y tercera edad, entre otros. Para todos ellos se han organizado charlas sobre recursos etnográficos, talleres de cocina tradicional y juegos autóctonos, representaciones teatrales, además de otras acciones vinculadas a la celebración el próximo mes de julio de la II Edición de la Semana del Ecomuseo, coincidiendo con la celebración del ya tradicional Día de la Trilla.

El consejero insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, señala que "con este programa de actividades se pretende concienciar a la población sobre la oportunidad que representará para los habitantes de la zona la creación de una instalación vanguardista, pionera en España y basada en la identidad de un pueblo que a la vez será de vital importancia para el desarrollo sostenible del mismo.
El Ecomuseo de El Tanque forma parte de los proyectos emblemáticos puestos en marcha por la Corporación Insular junto a los ayuntamientos de Daute-Isla Baja a través del consorcio para el desarrollo de la comarca. De esta forma se conseguirá una infraestructura única que reproduzca en vivo de las tradiciones que históricamente se han venido desarrollando en la comarca y que permitirá además revitarlizar la zona e implicar a los habitantes en el proyecto.

En este sentido, el consejero insular recuerda que "el Cabildo inició recientemente los cultivos de secano en estos terrenos. Los trabajos comenzaron con la siembra de trigo y centeno en una superficie que ocupa más de 15.000 metros cuatrados. Estas labores facilitarán la adecuación de los terrenos para el fin previsto a través de sistemas de rotación de cultivos. Asimismo, suponen el punto de partida para convertir este enclave en un complejo único donde acercar a la población las particularidades del ámbito rural".

Noticias Relacionadas
Comentarios