Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Recital Poético de Carlos Pinto.

Miércoles, 19 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 101

Mañana jueves, con motivo del Día del Libro, el escritor Premio Canarias de Literatura Carlos Pinto Grote ofrecerá un recital poético en La Laguna. Será a las 20:30 horas en la Sala San Borondón, (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria, junto a la estación de guaguas de La Laguna).



El reconocido escritor lagunero está considerado un extraordinario lector de su obra poética, de lo que ha dejado testimonio en un disco compacto en el que nos ofrece una selección de sus versos.

El 23 de abril se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, de ahí que haya sido declarado por la UNESCO como Día Internacional del Libro.

Esta actividad forma parte del programa que viene organizando de lunes a viernes la Sala San Borondón de La Laguna, que incluye además charlas-coloquio, presentaciones de libros, discos, proyecciones de cine, exposiciones, talleres... con una importante respuesta de público. El Centro de la Cultura Popular Canaria-CCPC impulsa estas actividades en torno al libro con el fin de contribuir a la divulgación de la lectura. El CCPC cuenta en su catálogo como editorial con casi setecientos títulos de libros.

Por otra parte, el viernes 21, dentro de la celebración del Día del Libro, tendrá lugar en la Sala una charla-coloquio sobre El libro canario. Presente y futuro. En ella intervendrán, entre otros, el Director General del Libro, José María Hernández Aguiar; los escritores Rafael Fernández, Luis León Barreto y Cirilo Leal, así como Francisco Lemus (editor y librero) y César Rodríguez (editor y Coordinador del CCPC).

Noticias Relacionadas
Comentarios