Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El 24 de septiembre de 2007 será día festivo en El Hierro.

Sábado, 05 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 116

El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido en sesión extraordinaria el pasado 20 de julio, acordó declarar el 24 de septiembre de 2007, fiesta en honor a la Virgen de Los Reyes, como fiesta insular en 2007.



Para ello, se ha tenido en cuenta que desde hace varios años se ha considerado este día como idóneo, ya que es una fecha “que los dos ayuntamientos de la isla incluían en los dos días festivos que cada uno puede determinar”.

La Fiesta de Los Reyes, el 24 de septiembre, es muy antigua y cada vez cobra mayor importancia en la isla. La víspera se celebra la Fiesta de Los Faroles, una tradición relativamente reciente que consiste en una romería nocturna desde distintos pueblos de la isla hasta La Dehesa -morada habitual de la patrona herreña- alumbrados por los tradicionales faroles.

Al día siguiente, romeros y público en general participan de la misa en honor a la Virgen de Los Reyes y en la procesión, con la presencia de los bailarines de la Virgen, alrededor de la Montaña del Caracol.

La Fiesta de la Virgen de Los Reyes, el 24 de septiembre, nació con su proclamación como patrona insular, dejando atrás su título como patrona de La Dehesa y los ganados. Aún hoy es la virgen de los pastores de la isla, que celebran su especial ligazón a la imagen el 25 de abril, fiesta de Los Pastores.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 06 de Agosto de 2006 a las 18:55 pm - Desde Sta Cruz de La Palma

#01 Enhorabuena al pueblo unido de El Hierro bajo el manto de su Patrona Nuestra Señora de Los Reyes. Afortunadamente los palmeros también tenemos el 5 de agosto, día de la Virgen de Las Nieves, fiesta en toda la isla. Un abrazo para todos los hermanos de El Hierro.