Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Éxito en la Romería de San Bartolomé.

Viernes, 25 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 119

San Bartolomé, en Lanzarote, vio sus calles llenas de romeros y romeras ataviados para la tradicional Romería de las Fiestas Patronales, con 20 carros decorados y cargados con productos de la tierra, acompañando a los romeros hacia la iglesia de San Bartolomé, y por 20 camellos, que igualmente acompañaron todo el trayecto a aquellos que quisieron subirse a ellos para llegar a las inmediaciones de la plaza de la Iglesia.



La romería dio comienzo a las 18.00 horas saliendo desde las inmediaciones del campo de fútbol de dicha localidad, con un recorrido por las calles del pueblo.

Participaron la Agrupación Folklórica de Altavista de la Tercera Edad, la Agrupación Folklórica de la Tercera Edad de San Bartolomé, Agrupación Dunas de Corralejo, de Fuerteventura, y numerosas parrandas.

Una vez los romeros llegaron a la plaza de la iglesia, se procedió a la elección de Romero Infantil, recayendo en Aday Martín Benasco; Romera Infantil, Ciara Cruz Guadalupe; Romero Fiestas San Bartolomé 2006, Oswaldo Martín Acosta; Romera Fiestas San Bartolomé 2006, Jenifer Nieves Viñóly; Romero Mayor, Gregorio Perera; y Romera Mayor, Juana María Perera Brito.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de un tradicional asadero. Finalizado éste, el Trío Luna, amenizó la velada a los asistentes, y concluyó la jornada con una actuación de dj´s en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente para los más jóvenes.

Entre los asistentes a la Romería cabe destacar la presencia de numerosos miembros de la Corporación Municipal de San Bartolomé, destacando la presencia de Pedro Reyes, primer teniente-alcalde, Juan Antonio del la Hoz, concejal de Festejos y Ángela Aparicio, concejal de Educación. Todos ellos disfrutaron de la romería, ataviados como manda la tradición con los atuendos para la ocasión, participando de los bailes, el asadero y los festejos.

Comentarios