Se sabe que las fiestas de cada pueblo son la parada refrescante del constante trabajo diario y cotidiano. Las gentes paran sus quehaceres, tantas veces estresantes y alienantes, y se dispone a cortar radicalmente con ellos.
Esto es normal en cada pueblo de las Canarias, en cada pueblo del mundo. Pero si existe un grupo humano en las islas que espera las fiestas con más ansias este es La Aldea de San Nicolás. Para jóvenes y adultos las Fiestas del Charco supone literalmente un fin de año. Todo parece que en ellas va a cambiar. Es normal escuchar, en cualquier momento del año: "¿Vas a venir a las fiestas?".
Además, septiembre coincide con el principio del trabajo para muchos. El final de las fiestas es, por tanto, el final de las vacaciones. Esto hace sumar el sentimiento del que hablamos.
Este año el programa presenta actos atractivos, como el macroconcierto o la Gala de la Reina, que será este mismo sábado. Y, por supuesto, los tres actos principales: la Romería (de corta tradición, pero muy numerosa), la Rama y El Charco.
Y muchas cosas más. Si quieres ver el precioso programa y sus actos pincha aquí.