Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Fiestas de La Aldea 2006. El Charco.

Martes, 22 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 119

El atractivo programa, tanto en sus actos como en su presentación material, ya circula en el pueblo.



Se sabe que las fiestas de cada pueblo son la parada refrescante del constante trabajo diario y cotidiano. Las gentes paran sus quehaceres, tantas veces estresantes y alienantes, y se dispone a cortar radicalmente con ellos.

Esto es normal en cada pueblo de las Canarias, en cada pueblo del mundo. Pero si existe un grupo humano en las islas que espera las fiestas con más ansias este es La Aldea de San Nicolás. Para jóvenes y adultos las Fiestas del Charco supone literalmente un fin de año. Todo parece que en ellas va a cambiar. Es normal escuchar, en cualquier momento del año: "¿Vas a venir a las fiestas?".

Además, septiembre coincide con el principio del trabajo para muchos. El final de las fiestas es, por tanto, el final de las vacaciones. Esto hace sumar el sentimiento del que hablamos.

Este año el programa presenta actos atractivos, como el macroconcierto o la Gala de la Reina, que será este mismo sábado. Y, por supuesto, los tres actos principales: la Romería (de corta tradición, pero muy numerosa), la Rama y El Charco.

Y muchas cosas más. Si quieres ver el precioso programa y sus actos pincha aquí.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 10 de Noviembre de 2007 a las 14:07 pm - 1 aldean@

#05 \"Aldeano\"

Si es que te podemos llamar asi porque escribiendo lo que has escrito defraudas a tu pueblo.Puede que las fiestas no sean las mejores del mundo pero se hacen con cariño y las disfrutamos todos que eso es lo que cuenta.Para mi estan bien..somos un pueblo pequeño y casi sin presupuesto..¿que mas quieres?..conformate con lo que hay y mira mas alla de lo que se ve por que asi encontraras el amor que empeñan muchas personas para que cada año sean las mejoresS.

Espero que te aya quedado todo bien claroo, conformate con lo que quieres por que estoy segur@ que TÚ no pones nada de tu parte para que sean mejores asi que.. Shhhh!!

Un beso0 para todos los ALdeanos y ALdeanaS! !

La Aldea, La Aldea y nadie másS!!

Miércoles, 13 de Septiembre de 2006 a las 14:55 pm - Una aldeana con orgullo

#04 Esto es para el aldeano. No sé como te puedes considerar aldeano cuando no tienes sentimientos por tu pueblo, mejor te fueras a vivir a Guia, y deja de criticar al pueblo más bonito de toda la isla. Las Fiestas del Charco son las mejores de toda la isla, y el ayuntamiento cada año lo organiza mejor, la prueba la tienes en las últimas fiestas que están terminando ahora. ¡Viva la Aldea y San Nicolás!

Martes, 12 de Septiembre de 2006 a las 20:40 pm - una aldeana en la distancia

#03 al aldeano ese decirle que vale mas un entirro en la aldea que una fiesta en guia, y no lo digo yo, lo dice un refranero popular. se podrian hacer mejor, a mi me gustan asi, y el que no que no venga.

Martes, 12 de Septiembre de 2006 a las 14:39 pm - una aldeana lokilla

#02 mira aldeano si no te gustan las fiestas pierdete de aki que nadie te va a echar en falta.es que yo no se como puedes hablar haci de tu pueblo,un pueblo en el que te as criado.es que yo me voy pa las palmas o pa cualquier sitio una semana y la verdad es que echo de menos a mi pueblo.bueno muxaxos me voy y no se quejen coño que tamto criticar a la aldea y despues vienen a disfrutar de las fiestas.xaops.bess

Miércoles, 23 de Agosto de 2006 a las 21:32 pm - aldeano

#01 no se la verdad a que sentimiento te refieres... porque aquí mucho sentimiento no hay.. la verdad es que el programa cada año está peor.. si no es por el charco la aldea moriría por completo... tanta fiesta de la aldea pero en realidad hablamos de porquerias nada más.. no hay nada interesante siempre lo mismo y actuaciones que son pésimas.. soy aldeano y prefiero mamarme el trozo pa bajar en coche por toda esa carretera hasta Guía y disfrutar de esas fiestas.. que quedarme aquí. No voy a comparar con las de Guía que son las mejores de la isla... pero al ayuntamiento que se esmere mejor pal próximo año.. Gracias