Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Néstor Álamo en Teror.

Martes, 29 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 120

El Ayuntamiento de Teror recordará la figura de Néstor Álamo en las Fiestas Patronales del Pino con motivo del centenario de su nacimiento.



Para rendir homenaje a uno de los máximos precursores de la Romería del Pino y compositor de varias canciones de Teror, el Ayuntamiento ha programado para el miércoles 30 de agosto en la Casa de la Cultura, a las 19,30 h., una Mesa Redonda en la que se analizará la figura de Néstor Álamo en la historia de Teror y de Canarias y su influencia en la divulgación del folclore y las tradiciones. Personalidades del ámbito de la cultura y la historia (Jorge A. Liria, Vicente Hernández Jiménez, Elena Acosta, Isabel Saavedra y Pedro González) intervendrán en la mesa redonda moderada por el historiador José Luis Yánez.

Después de la tertulia tendrá lugar en la Alameda la actuación musical de Mary Sánchez y Los Bandamas, que ofrecerá un recital en homenaje a Néstor Álamo. Mary Sánchez fue una de las musas más queridas por Néstor, interpretando las canciones que popularizaron la Romería y las Fiestas Patronales del Pino, junto a otras composiciones que ya forman parte del cancionero canario.

Noticias Relacionadas
Comentarios