Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Rama de Agaete: todo a punto de empezar.

Jueves, 03 de Agosto de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 116

Una año más llega la esperada fiesta por todos los canarios. Diana, Bajada y Retreta, tres momentos mágicos para la mayoría de los participantes.



El programa de las Fiestas de Nuestra Señora de La Nieves 2006, del pueblo de Agaete, no tiene desperdicio. Es variada la oferta, especialmente desde el punto de vista musical: ya han pasado por allí la Parranda Cuasquías, Totoyo Millares y José Antonio Ramos... Aún quedan por pasar gente como Los Sabandeños o la misma María Dolores Pradera.

Hoy el programa nos ofrece cuentacuentos con Yolanda Ortega, en la Biblioteca Municipal Manuel Alemán, a las 11:00 horas.

Pero sin duda alguna, a pesar de todo lo que se nos oferta este año, el acto mayor sigue siendo la llamada Rama. Y hoy es víspera de la misma. Esta noche habrá una verbena de amanecida con las orquestas Tamarindos y Carácter Latino.

A eso de las 5:00 horas, ya del viernes 4, será la ansiada Diana, acompañada por la Banda de Agaete. La Bajada de la Rama será a las 10:00 horas de mañana, con esta misma banda y con la de Guayedra. Estas dos mismas bandas amenizarán la Retreta nocturna a las 22:00 horas, esa maravilla del día 4, con las farolillas y bengalas que hacen del acto algo maravilloso.

El gran día terminará con los fuegos artificiales a las 1:00 horas ya del día 5, que será el día donde la algarabía infinita se haya ido disgregando, donde sea sobre todo la gente del pueblo y sus familiares los que disfruten de la tranquilidad de un pueblo que estuvo lleno de gentes de toda Gran Canaria y de la mayoría de las islas.

Esperemos que todo transcurra con la mayor normalidad posible y que todos disfrutemos de la fiesta en comunión. Así sea.

Queremos recordarles que en nuestras páginas está publicado una reflexión de las últimas teorías que se barajan sobre esta Rama de Agaete. Para leerlo pincha aquí.


Si quieres ver el programa completo de este año también puedes pinchar aquí.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 04 de Agosto de 2006 a las 07:54 am - Luis Ramos

#01 Un entrañable recuerdo para el pueblo hermano de Agaete desde Santa Cruz de La Palma, unidos por la Virgen de Las Nieves. ¡Felices Fiestas y Viva La Virgen!