Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La A.F. Estrella y Guía presenta su 2º trabajo discográfico: Por tu querer.

Miércoles, 13 de Diciembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ A.F. Estrella y Guía
Publicado en el número 135

Será en el Teatro Viejo de Santa María de Guía, los días viernes 15 y sábado 16 de diciembre.



Por tu querer es el nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía en el que se plasma una parte del proceso y la evolución de este grupo norteño grancanario durante sus primeros veinticinco años de historia. Con él, Estrella y Guía hace un recorrido por diversos géneros folklóricos del archipiélago e incursiona en conocidos temas populares. Desde el arcaico Sirinoque, pasando por el romance, engarces de seguidillas, malagueñas majoreras, canciones infantiles y polkas hasta la popular habanera, el corrido mexicano o el dinámico foxtrot. Todo ello sin dejar atrás un merecido homenaje a nuestro más afamado creador en el centenario de su nacimiento: Néstor Álamo.

En Por tu querer no falta un sentido reconocimiento a la entrañable tradición guiense de la Fiesta de las Marías y merecen destacarse las importantes colaboraciones de Pedro Grimón, Benito Cabrera, Víctor Batista, Yeray Rodríguez, Manolo Estupiñán, Pepe Olivares o Mariví Cabo. Por tu querer ha sido magistralmente dirigido por Misael Jordán, producido por el genial Carlos Mas y prologado por toda una institución de nuestra música: el maestro Elfidio Alonso.


AFORO REDUCIDO.

ENTRADAS 3 €.

MÁS INFORMACIÓN LLAMANDO AL TELÉFONO 928 553100.

www.estrellayguia.com

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 14 de Diciembre de 2006 a las 19:02 pm - A.F.Estrella y Guia

#03 Simplemente agradecer las palabras a un trabajo discográfico del que la Agrupación Folclórica Estrella y Guía quiere reconocer a la persona de Carlos Más su implicación total en un Proyecto del que cada uno de los Componentes del Grupo nos sentimos orgullosos. Simplemente Gracias por las palabras de apoyo y animar a que nuestra música tradicional-popular siga creciendo y mejorando de generación en generación. Gracias.

Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 a las 22:23 pm - La Encubierta.

#02 Escriba aquí el comentario

Hay veces que es difícil expresar lo extraordinario de un trabajo bien realizado, pero me atrevo a decir que el criterio de selección de temas es atrevido, los arreglos bestiales y la producción ¡cómo no!magnífica, la presentación del CD encomiable. Es grato disfrutar en Canarias de grupos con una calidad exquisita como se manifiesta en este excelente trabajo.

Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 a las 16:36 pm - Güicho

#01 Fue para mi un placer que el amigo Misael me trajera el trabajo discografico hasta la isla de Tenerife y puedo decir que despues de haberlo escuchado solo me resta darle la enhorabuena al colectivo Estrella y Guia.

Un Saludo y Feliz Navidad.

Se me olvidaba, la portada es muy bonita.