Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Presentación pública de la Fundación Canaria Pancho Guerra.

Miércoles, 20 de Diciembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 136

Mañana jueves, a las 20.00 h. en el Club Náutico de Gran Canaria.



Mañana jueves día 21 de diciembre a las 20,00 en el Real Club Náutico de Gran Canaria, se presentará la Fundación Canaria Pancho Guerra en un acto que será presentado por el periodista de RNE Y RTVE Antonio Betancort (Presentador de "Tenderete"). En el acto participarán y tomarán la palabra Miguel Guerra García de Celis, Presidente de la Fundación Canaria Pancho Guerra, Yolanda Arencibia Auyanet, Catedrática de Filología Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Mª Dolores de la Fe, escritora.

En el transcurso del acto, el actor Pascual Arroyo escenificará algún cuento representando a "Pepe Monagas" personaje central en la obra literaria de Francisco Guerra Navarro (Pancho Guerra). Además se adelantará una muestra del trabajo realizado por Bienmesabe.org, la Fundación Pancho Guerra, y Pascual Arroyo sobre la obra literaria de Pancho Guerra y su personaje central “Pepe Monagas”.

El evento se cerrará con la actuación de la "Parranda del Tío Pancho" que interpretará dos de las Canciones más populares y conocidas de Pancho Guerra: "Somos Costeros" y "Barquito Velero".

Además de representar a Pepe Monagas, Pascual Arroyo presentará una exposición de Pintura que el Náutico tenía programada a partir del día 22 de Diciembre, la cual se anticipa y se inicia el mismo día 21.
Comentarios
Domingo, 22 de Noviembre de 2009 a las 11:57 am - Ivonne Montañés

#01 Realizamos el 1º y 13 de este mes de noviembre un homenaje a Pancho Guerra en Uruguay y Argentina. Queremos enviarles filmación Necestamos dirección de la Fundación Canaria Pancho Guerra. Ivonne Montañés-Presidenta de la Asociación Islas Canarias de Maldonado-Uruguay-E-mail \"canmaldonado@adinet.com.uy\"