Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Balbina Rivero presenta sus dos últimos libros infantiles en Santa Cruz.

Martes, 10 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ediciones Idea
Publicado en el número 87

El acto se celebrará en el Hotel Escuela a partir de las 20:00 horas. Fela Palenzuela introducirá a Una dosis diaria (de lectura), Inma Velázquez disertará en torno a La rebelión de las vocales y Alicia Rodríguez ofrecerá un cuentacuentos. Ediciones Idea ha publicado ambos volúmenes en la colección Tigotán.



Una dosis diaria (de lectura) y La rebelión de las vocales son los dos libros de Balbina Rivero, que se presentarán el próximo jueves, 12 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Hotel Escuela de Santa Cruz. Estos volúmenes, dirigidos a un público entre ocho y doce años, han sido publicados, recientemente, por Ediciones Idea en la colección infantil y juvenil Tigotán.

Junto a la autora, participarán en el acto de presentación la maestra nacional Fela Palenzuela, que introducirá a Una dosis diaria (de lectura), la profesora Inma Velázquez, quien disertará en torno a La rebelión de las vocales y la periodista, presentadora y actriz de teatro Alicia Rodríguez, quien deleitará con un cuentacuentos. Además, como preámbulo, la niña de diez años Claudia Basterra ofrecerá un concierto a la flauta.

Una dosis diaria (de lectura) es un grupo de relatos, hábilmente formados, de escogida y cuidada escritura, que regala sabias lecciones sobre el amor filial, la verdad, la constancia, la toma de decisiones, todo ello, rociado de mágicas fantasías, como la de viajar al fondo del mar o por encima de las nubes transportados por un rayo de luz.

El título La rebelión de las vocales se corresponde con el primero de los cuentos compilados en el libro del mismo rótulo y especula sobre un mundo imaginario donde las vocales -hartas de trabajar y de que no se les reconozca su importante labor- se rebelan y se ponen en huelga. Un niño preocupado por regalar algo especial a su madre en el día de su cumpleaños; las tribulaciones de una niña ante un malentendido con los adultos o los momentos previos al inicio del primer día de colegio son otros de los argumentos en los que se sumerge Rivero en este otro volumen de Tigotán.



La colección Tigotán.

Tigotán forma parte del catálogo de Ediciones Idea como una apuesta por la literatura infantil y juvenil, un género que ha tenido en Canarias una producción aislada que no ha llegado a cuajar en una oferta editorial estable. Esta colección se abre tanto a escritores conocidos en otros ámbitos, como la novela o la poesía, como a narradores prácticamente inéditos, con voluntad de renovación y respeto a uno de los grupos de lectores más exigentes: los niños y los adolescentes.



Trayectoria.

Balbina Rivero ha publicado poesías y aforismos en los periódicos El Día y Diario de Avisos y en la revista literaria Entrelíneas. Ha participado en diversas tertulias en Teidevisión y Azul Televisión y en los Jueves Literarios de la Librería del Cabildo. Ha impartido charlas para jóvenes en Centros Escolares y ha sido miembro de diversos jurados. Ha colaborado en diferentes actos culturales y recitales poéticos y ha participado en varias ediciones de la Feria del libro infantil y juvenil.

Entre algunas de sus obras, cabe mencionar: Ya nada es igual, Aires del sur y del este y el libro para niños Pipo. Próximamente, publicará: Entre alas y olas, un poemario infantil que contará con ilustraciones de la pedagoga madrileña Marta Monge; el conjunto de relatos eróticos Ella confiesa, y la novela Doce horas para quince años, sobre el desencanto, la incomunicación y el empecinamiento en una idea fija. Además, Balbina Rivero está preparando un libro de aforismos.



Para más información

www.edicionesidea.com

Comentarios