Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Cabildo firma un convenio con Venezuela para digitalizar los fondos de su Biblioteca Nacional.

Jueves, 12 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 87

El OAMC sufragará los gastos de las actuaciones y de los desplazamientos.



El Cabildo de Tenerife firmó el pasado mes de diciembre, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros, OAMC, un convenio de colaboración económica y técnica con la Biblioteca Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para llevar a cabo la digitalización de los fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos canario-americanos. Esta actuación se realiza con el objetivo de avanzar en el conocimiento de las actividades de los canarios en la Isla hermana.

El acuerdo, que fue suscrito por la consejera insular y presidenta del OAMC, Fidencia Iglesias, y el director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Arístides Medina, tendrá una vigencia de doce meses. Sus fundamentos básicos serán los de contribuir al incremento del patrimonio bibliográfico de Canarias y potenciar el conocimiento y la difusión del patrimonio documental canario-americano.

Con la puesta en marcha de este convenio, el Organismo Autónomo de Museos y Centros prestará a la Biblioteca Nacional de Venezuela la colaboración necesaria, a través del Centro de Documentación Canario-Americano, para financiar las actuaciones previstas con la cantidad de 60.000 euros y sufragar los gastos de desplazamiento del personal para el seguimiento, supervisión y control de la ejecución del convenio (con una cantidad de hasta 12.000 euros).

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Venezuela proporcionará al OAMC los fondos digitalizados tanto documentales como bibliográficos y hemerográficos canario-americanos que existan en dicha entidad, así como los que puedan conservarse en otras bibliotecas públicas. Cabe destacar que el Cabildo de Tenerife, a través del OAMC, tiene entre sus fines la puesta en marcha, estudio, análisis, catalogación, enriquecimiento y conservación del patrimonio científico documental, bibliográfico y técnico de la Isla que tenga significación científica y cultural universales. Integrado en este organismo está el Centro de Documentación Canario Americano, con la misión de potenciar las relaciones culturales y los elementos de identidad entre Canarias y América. También promueve la cooperación con otros centros documentales nacionales e internacionales que posean fondos canario-americanos.

Noticias Relacionadas
Comentarios