Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Arguineguín pone el broche final a las fiestas con la tradicional procesión marítima.

Sábado, 15 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Mogán
Publicado en el número 113

La embarcación ‘Niño Marchena’ será la encargada de trasladar la imagen hasta el Puerto de Mogán, donde tendrá lugar el conocido ‘saludo entre las Cármenes’.



Las Fiestas del Carmen Arguineguín 2006 culminarán este domingo con la celebración de las tradicional procesión marítima que tendrá lugar el domingo 16 de julio una vez finalice la eucaristía prevista para las 10.30 horas. Niño Marchena ha sido la embarcación elegida para trasladar a la Virgen hasta el Puerto de Mogán, donde tendrá lugar el tradicional saludo entre las Cármenes.

Mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, los niños podrán disfrutar de un Ludo Parque Infantil Acuático, que se instalará en la Playa de Las Marañuelas. Asimismo, el Club La Jaca acogerá un Homenaje a los Mayores de 75 años a partir de las 12.30. La tarde queda reservada para la celebración de la Bajada de La Rama cuyo recorrido se iniciará en la Plaza de Pino Seco a partir de las 18.00 horas. La noche culminará con la verbena amenizada por la orquesta Sin Límites y La Cristalina, así como con la quema de los fuegos artificiales.

De este modo el barrio marinero de Arguineguín pasa el testigo a Playa de Mogán, donde los actos comenzarán la misma noche del domingo con la celebración de la procesión terrestre a las 19.30 horas y la lectura del pregón, a partir de las 21.30 h en el Muelle Pesquero, a cargo de D. José Hernández Moreno, natural de Playa de Mogán y Doctor Licenciado en Ciencias de la Educación, Licenciado en Educación Física y Profesor de la ULPGC. Una vez finalizada la lectura del mismo tendrá lugar el Festival de la Canción Marinera que contará con la actuación de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ con Fabiola Socas y Yeray Rodríguez. Los fastos en Playa de Mogán se prolongarán hasta el próximo día 30 de julio.

Comentarios
Jueves, 28 de Junio de 2007 a las 17:12 pm - Antonio Navarro Godoy

#01 ¿ En que año comenzó las visitas y los encuentros de las virgenes?

¿Cuando llegó la primera vez la imagen de Pto de Mogán ,hasta Arguinrguin? Que nunca pasaba de Pto Rico

¿ Quienes fueron los primeros en realizar estos actos?