Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Cabildo premia la creatividad fotográfica de los artistas gomeros.

Jueves, 06 de Julio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 112

Jonay Armas León y Vicenta María García Medina ganan los primeros premios de los concursos de imágenes antiguas y Día de Canarias.



Jonay Armas León y Vicenta María García Medina son los ganadores de los primeros premios de los concursos de imágenes antiguas y Día de Canarias, con los que cada año el Cabildo de La Gomera premia la creatividad fotográfica de los artistas gomeros, además de contribuir a rescatar la memoria histórica de la Isla.

Se dio a conocer el fallo del jurado y con posterioridad se inauguró la muestra compuesta por todas las obras que participaron en los dos certámenes, y que permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Corporación insular hasta el próximo 10 de julio, con el fin de que todos los interesados puedan disfrutar de parte del arte que se hace en La Gomera.

En el acta de los concursos se destaca la diversidad y la calidad de los trabajos que concurrieron tanto a la IV edición del Concurso de Fotografías Antiguas, como a la VIII cita del Concurso de Fotos Día de Canarias; se precisa que se presentaron un total de 17 participantes y 76 fotografías, y se explica que los premios concedidos tratan de abarcar toda la variedad de imágenes.

Así, se premió el paisaje de la Playa de Heredia, obra de José Miguel Trujillo Mora, que obtuvo el tercer premio del concurso celebrado con motivo del Día de Canarias; el tipismo que recoge la obra “Estará rica la papa”, presentada por la Escuela Infantil Iballa y ganadora del segundo premio, o la creatividad mostrada a través de las “Fiestas de San Salvador”, con la que participó Jonay Armas León.

En cuanto al concurso de fotografías antiguas, resultaron premiadas, además de la foto titulada “Hermigua, alzamiento años 30”, que presentó Vicenta María García Medina, una imagen nominada como “Trabajos en el empaquetado de tomates”, de Rubén García Govea, y “Señoritas en barca, con el agua del océano hasta la Torre del Conde”, de Sebastián Darias Arteaga.

El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Alonso Herrera, recuerda que los premios concedidos, a parte de la exposición de todas las obras, oscilan entre los 740 y los 300 euros. Destaca, además, que los principales objetivos del Área de Cultura del Cabildo a través de esta Muestra de Fotos Antiguas inciden en recuperar el patrimonio fotográfico de la Isla en base a una muestra colectiva titulada La Gomera de ayer en fotos. Se busca también incentivar el interés de la ciudadanía por la historia de la Isla y la fotografía.

El Jurado del Concurso de Fotografías Antiguas ha valorado, sobre todo, la información etnográfica e histórica del documento gráfico, además de otro tipo de cualidades, acorde con los premios otorgados.

Noticias Relacionadas
Comentarios