Revista nº 1032
ISSN 1885-6039

Valoración de las Fiestas Patronales 2006.

Domingo, 02 de Julio de 2006
Ayuntamiento de La Orotava
Publicado en el número 111

Las pasadas Fiestas Patronales, en honor al Corpus Christi y los santos patronos (San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza) han sido, en líneas generales, todo un éxito. Y unas fiestas para recordar para la historia.



Este año, además de una eficaz y minuciosa organización por parte del equipo del ayuntamiento, que ha permitido el buen desarrollo de los diversos actos, también ha influido la colaboración ciudadana y la expectación que ha generado la celebración del Congreso Internacional del Arte Efímero de las Alfombras de flores y arenas naturales, que con motivo del culmen del lustro fundacional del municipio, se ha celebrado en estos días en la villa y ha congregado a delegaciones de alfombristas de diversas partes del mundo.

Posiblemente por este motivo, los días previos a celebrar la infraoctava del Corpus Christi y esta misma jornada, La Orotava ha recibido mayor número de visitantes con respecto a otros años para admirar el magno tapiz de la plaza del ayuntamiento y las alfombras de flores. Y muchísimos de estos visitantes nos han manifestado su sorpresa y admiración por estos trabajos. Todos los comentarios que nos han llegado, y no son pocos -todo lo contrario- son elogios a la gran alfombra elaborada de arenas del Teide, destacando también el hecho de encontrar la mezcla de otras culturas en este tapiz, y el poder admirar directamente el perfeccionista y nimio trabajo que desarrollaron también un grupo de monjes tibetanos confeccionando un mandala.

Asimismo, el mismo día de la celebración de la infraoctava del Corpus, la expectación fue aún mayor con las magníficas alfombras de flores naturales que confeccionaron en nuestras calles los alfombristas de la villa y las delegaciones de otros países y ciudadaes invitadas. La participación de los invitados ha sido ejemplar y muy enriquecedora para todos, y algunos ya nos han llamado desde sus lugares de origen para darnos las gracias por todo y agradecerno el calor y trato que le hemos dado en estos días.

No menos éxito ha tenido el Congreso Internacional, que comprendió dos grandes eventos como una jornada científica sobre el arte efímero de confeccionar alfombras y el proyecto del “jardín de las islas afortunadas”, con la confección de alfombras en las calles del municipio.

También han salido muy bien el resto de actos programados, así como el baile de magos, la feria del ganado, la subida del santo, y la romería. Todos ellos se han desarrollado perfectamente. Y en éstos ha destacado, en esta ocasión, la colaboración y respaldo del cuerpo de la guardia civil, lo que agradezco a la subdelegación del gobierno. A la vez que ha sido ejemplar el trabajo de la policía local. En estas fechas se han generado pequeñas reyertas que eran de inmediatas sofocadas por estos cuerpos de seguridad. sin generarse males mayores.

Todos estos logros se deben a la colaboración y participación de muchos colectivos, empresas y personas.




Así, me gustaría agradecer especialmente el esfuerzo y trabajo del equipo de funcionarios del ayuntamiento dependientes del área de fiestas, y también el de las empresas concesionarias vWo, Canaragua y Cespa.

Asimismo felicito a la iglesia, al liceo de taoro, a los grupos folclóricos, hermandades y a las candidatas a reina y romeras, y a las que han resultado elegidas para representar a lo largo del año al municipio.

También agradezco la labor de muchas personas del municipio que han colaborado para el buen desarrollo de las fiestas, y para atender a las delegaciones invitadas.

Al igual que felicito y agradezco el esfuerzo de diversos medios de comunicación que se han volcado con la villa para difundir sus fiestas y tradiciones.

Las fiestas han salido bien gracias a la participación de todos. Muchas gracias.


El Alcalde de La Orotava

Noticias Relacionadas
Comentarios