Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Pinolere entrega su primer Cho Feriante de Oro.

Martes, 06 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 108

Más de 1.000 personas asistieron a la fiesta para celebrar la concesión del Premio Canarias 2006 de Cultura Popular.



La Asociación Cultural Pinolere, Premio Canarias de Cultura Popular 2006, celebró el pasado sábado una fiesta para celebrar dicho galardón en las instalaciones del parque etnográfico. En el transcurso de este acto, al que asistieron más de 1.000 personas, se hizo entrega del primer Cho Feriante de Oro al miembro de la Asociación Cultural Pinolere y actual secretario de este colectivo, Benito Felipe Rodríguez.

Pinolere agradeció de esta forma el enorme y sincero trabajo realizado por uno de sus compañeros más importantes a lo largo de los últimos 20 años. Miembro fundador de la Asociación Cultural, Benito Felipe Rodríguez representa el esfuerzo diario de un colectivo de personas de las medianías del Valle de La Orotava que han querido prosperar en su propio lugar, sin tener que olvidar en ningún momento sus señas de identidad como pueblo. Su trabajo constante en pro de la asociación y del propio barrio lo han hecho merecedor de la más alta distinción de Pinolere. Pinolere pretende conceder de forma anual el premio Cho Feriante de Oro, que se condecerá a personas o a instituciones, que por uno u otro motivo hayan destacado o ayudado al proyecto y las ideas que representa Pinolere.

La celebración del pasado sábado, denominada PINOLEREXCANARIAS, fue un éxito, en el que vecinos, colaboradores y amigos de la Asociación Cultural disfrutaron de una jornada festiva, con numerosas actividades ((juegos y deportes tradicionales, folclore, música popular, visitas guiadas al Museo Etnográfico, comida popular).

La Asociación Cultural Pinolere quiere agradecer sinceramente a todas las personas que han hecho posible este galardón, comprometiéndose a seguir trabajando y bregando por el desarrollo rural de las medianías del Valle de La Orotava, siempre con respeto a sus señas de identidad, su patrimonio artesanal, etnográfico y natural.



Noticias Relacionadas
Comentarios