Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

San Andrés celebró su tradicional feria ganadera de La Apañada.

Lunes, 05 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 108

Exposiciones de empresas, artesanos, avicultura artística; o exhibiciones de hípica y la tradicional muestra de ganado, entre otros, centraron el interés de esta feria, la más importante de El Hierro.



El pueblo de San Andrés estuvo de fiesta. Cada primer domingo del mes de junio, se convierte en cita obligada de los herreños en este enclave de las medianías de El Hierro con la celebración de la feria ganadera de La Apañada, la más importante de la Isla.

Los ganaderos herreños comenzaron a exponer sus mejores cabezas en busca de uno de los premios que les entregaría el Ayuntamiento de Valverde y el Cabildo. El primero estableció los premios en metálico y, el segundo, con entrega de maquinaria, animales y lotes de alimentos.

Por su parte, el Cabildo de El Hierro fue el encargado de organizar una gran muestra de artesanía y productos del sector primario insular, a la que se invitó a varias instituciones y empresas canarias.

En este sentido, este año se expusieron empresas relacionadas con la maquinaria agrícola, venta de productos fitosanitarios y productos de higiene en la industria ganadera, así como las distintas cooperativas agropecuarias de El Hierro y la Sociedad Comercializadora de Los Productos de El Hierro, Mercahierro.

Los actos comenzaron el viernes con un curso de ganadería, donde se trataron temas de ordeño y alimentación animal. La conferencia se llevó a cabo en el Centro Cultural de San Andrés.

El sábado 3 de junio, las 13:00 horas, se inauguró oficialmente esta Apañada con un almuerzo previo que ofrecieron a todos los visitantes las cooperativas agropecuarias de la isla, Mercahierro y el Cabildo de El Hierro. Hubo actuaciones del grupo Taros, Arcmiche y Paco Piñero.

A las 16:00 horas se dio apertura al recinto ferial con la tradicional exposición de empresas, artesanos y avicultura artística, entre otros.

A las 16:30 horas, se realizó una demostración de descortezado y rajado de leña llevado a cabo por el personal de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro y a las 17:00 horas una exposición hípica, que consistió en una carrera de bidones, exhibición de doma vaquera y alta escuela.

Los actos del sábado se cerraron con una exhibición de trial con vehículos todo terreno.




Día de La Apañada.

Ayer domingo, 4 de junio, Día de la Apañada, comenzó con la tradicional exposición de ganado, la muestra más importante de El Hierro. También exposiciones de todo tipo en el recinto ferial.

Asimismo, fue la primera exposición monográfica del perro lobo herreño, donde se hizo entrega de un obsequio a todos los participantes.

Exhibiciones de arada, de perros de presa canario y de trial hicieron las delicias de cientos de herreños que se congregaron, un año más, en esta tradicional e importante feria ganadera.

Noticias Relacionadas
Comentarios