Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevas tecnologías y material gráfico para potenciar la venta de productos agroalimentarios gomeros.

Domingo, 19 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 96

La iniciativa del Cabildo se realiza en tres idiomas, se completa con un plan formativo e incluirá un catálogo de productores y puntos de venta.



El Cabildo de La Gomera emprenderá a partir de la próxima semana una campaña de promoción de los productos agroalimentarios de la Isla, que se servirá de las nuevas tecnologías y materiales gráficos. Así lo informó hoy el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien precisó que la iniciativa se realizará en tres idiomas -español, inglés y alemán-; se completa con un plan formativo para productores y trabajadores de estas industrias, e incluirá un catálogo y una página web de productores y puntos de venta.

Curbelo, que presentó la campaña en compañía de la consejera de Desarrollo Insular, Gladia Chinea, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente, Javier Trujillo, detalló también que la acción promocional se centrará inicialmente en el queso, el vino, la miel de palma, los dulces, el almogrote, el mojo y las mermeladas que se producen en La Gomera, aunque podrá ampliarse a todos aquellos productos que, “igual que estos, juegan un papel de vital importancia en la economía insular”.

Concretó que la promoción se enfocará tanto al público local como al visitante e informó de que el lema escogido para la iniciativa es “Productos de La Gomera ¿Quieres? Es para ti”.

Añadió que la campaña llegará al consumidor a través de distintos soportes, entre los que están los pósters, las postales y las bolsas de papel que se repartirán por todos los productores y establecimientos comerciales de la Isla, y destacó que la futura edición de un catálogo, en el que figurarán todos los productos y los productores con registro sanitario y legalizados en la Isla.

Además, toda esta información se volcará en una página web que se creará al efecto; se llamará alimentosdelagomera.com, y en la que cualquier usuario podrá asesorarse sobre los productos, los productores y dónde adquirirlos tanto dentro como fuera de la Isla.

El titular de la Institución insular aclaró que esta campaña promocional se enmarca dentro del proyecto europeo de cooperación denominado Veredas, cuyo objetivo es la promoción de las producciones locales de Azores, Madeira y Canarias; cuenta con financiación de la iniciativa comunitaria Interreg III B, y pretende llevar a cabo el diseño y la creación de redes de promoción y comercialización conjuntas de los archipiélagos participantes.

“La finalidad del proyecto -explicó Gladia Chinea- es mejorar el conocimiento y la comercialización de las producciones locales, respetando el medio ambiente y favoreciendo la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito rural a través de acciones orientadas a la promoción de estas producciones”.

Comentó también que el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las acciones formativas de carácter específico, así como las campañas orientadas al aumento de la sensibilización de la población sobre la importancia de conservar, valorizar y promocionar las producciones locales son las restantes claves de Veredas.

“La pretensión -insistió- es que la campaña de promoción funcione como una campaña publicitaria que recoja las distintas empresas y productores de productos agroalimentarios locales bajo el cobijo de una marca paraguas -marca Gomera -, que destacará el valor artesanal, autóctono y la alta calidad de los artículos”.

La iniciativa permitirá, además, combatir el intrusismo de empresas que utilizan el nombre y la imagen de La Gomera para vender sus productos.

Noticias Relacionadas
Comentarios