Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Potaje de Jaramagos.

Miércoles, 01 de Marzo de 2006
Nino Cordero
Publicado en el número 94

En BienMeSabe.org solemos ser bastante discretos con respecto a los asuntos internos, pero es que resulta inevitable contarles lo siguiente: en la última asamblea que celebramos, Nino nos preparó un potaje de jaramagos que nos quedamos saltando. Sin dudarlo, les invitamos a que intenten reproducir aquella delicia por medio de la siguiente receta.

 
 
 

Ingredientes para 8 personas:

Un buen manojo de jaramagos.
1/2 Kg de carne de cochino o costillas.
2 Kg de papas.
1/2 cabeza de ajos.
Un poco de pimentón.
1/2 Kg de judías.
100 gr. de arroz.
Un vaso pequeño de aceite.
1 pastilla de caldo.
1 poco de tomate frito.
 

Modo de prepararlo:

Se guisan las judías con la carne hasta que estén tiernas (20 minutos en la olla express). Las judías deben haber estado de remojo desde un día antes. Los jaramagos se lavan bien y se escurren atándolos fuertemente con las manos, se guisan aparte unos 15 minutos. Luego se junta todo y se pone al fuego con las papas. Mientras se va guisando, en una sartén ponemos a dorar los ajos bien machacaditos con un poco de aceite. Una vez tengan color se les pone un poco de pimentón, tomate frito, la pastilla de caldo y sal. Cuando las papas estén casi cocidas se les añade el refrito y se deja al fuego para que el caldo espese. Servir con gofio amasado y queso duro.
 
 
 
Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 25 de Abril de 2011 a las 08:42 am - maria belen aragon tizon

#02 Buenos dias: ando emocionada esta mañana.... buscaba unas fotos para subirlas a mi face y me he encontrado con este maravilloso plato...... que voy a cocinar sin duda..... y con el alma llenade emoción.... mi familia en el pueblo donde vivo... es llamada popularmente "LOS JARAMAGOS"...... y yo lo llevo a gala..... muchas gracias y estare pendiente...... besitos y risas

Jueves, 02 de Marzo de 2006 a las 22:53 pm - Marcial González

#01 Con comistrajes así, se le levanta el alma a cualquiera. Esto sí que es chascar y no la nouvellel couisine esa. Desde luego que pienso ponerme a hacerlo, a ver si se consiguen jaramagos después de las lloviditas. Este tipo de potajes pueden variarse cambiando los jaramagos por otras hierbas, como las cerrajas, que est´ñan de sobra y son riquísimas.

Salud y buen conduto.