Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los grupos folklóricos de toda La Gomera se reunieron en un Encuentro Insular.

Martes, 23 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 106

La cita, que está incluida en los actos a celebrar en torno al próximo Día de Canarias, fue el pasado sábado en la explanada de Juego de Bolas de Agulo.



Los grupos folklóricos de toda La Gomera se reunieron el pasado sábado en un Encuentro Insular organizado por el Cabildo de La Gomera dentro del programa de actos a celebrar en torno al próximo Día de Canarias. La cita fue en la explanada de Juego de Bolas, dentro del municipio de Agulo.

La jornada de fiesta, en la que también participaron todas las asociaciones de mayores de la Isla, comenzó a las once de la mañana y se prolongó hasta las cinco de la tarde, un tiempo en el que fue posible acercarse a lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones.

El Área de Cultura del Cabildo puso a disposición de los centros de la tercera edad y las asociaciones de pensionistas una flota de guaguas que les facilitará la asistencia al Encuentro.

Curbelo señaló que la simbiosis entre la gente mayor y la savia nueva juvenil de la que hacen gala los grupos folklóricos gomeros es lo que permite que se perpetúen en el tiempo las señas de identidad de La Gomera y de Canarias.

Añade que el Encuentro Insular de Folklore, “una auténtica jornada de disfrute del pueblo de La Gomera de sus tradiciones”, suele congregar a numeroso público, que constata la buena salud que irradia su folklore.

En esta ocasión, fueron un total de 12 agrupaciones las que ejecutaron los sones y bailes de la Isla que los vio nacer, y en el transcurso de la jornada se ofreció un almuerzo de confraternidad a todos los presentes, pudiendo degustar las excelencias de algunas de las comidas típicas que caracterizan la gastronomía canaria y gomera.

Noticias Relacionadas
Comentarios