Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Totoyo Millares y José Antonio Ramos presentan Las manos del maestro.

Miércoles, 31 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 107

Este nuevo disco, de lo mejorcito editado en Canarias durante los últimos años, tuvo como escenarios primeros de presentación La Palma, La Gomera y El Hierro.



El viernes 26 de mayo en Santa Cruz de La Palma: ese fue el primer día de presentación. A este siguieron La Gomera y, el lunes 29, Valverde en El Hierro.

Totoyo Millares volvió de esta forma a subirse a los escenarios después de tantos años. Y de qué manera. El conjunto que forma, con este nuevo disco presentado, junto a su alumno José Antonio Ramos hace las delicias de todo oído.

Ramos ofrece, de esta manera, un tributo al maestro canario del timple, Totoyo Millares. Con este disco, como decíamos, se rompen treinta años de silencio del genial Totoyo.

El disco recoge piezas clásicas de la música tradicional canaria que el veterano intérprete dejó registradas y que se han ido reeditando a lo largo de los años.

El origen de este proyecto de recuperación personal y, a la vez, colectiva surge a raíz de la celebración de la segunda edición de Las Medianías del Timple, un ciclo de conciertos que tenía como objetivo homenajear al maestro canario y su aportación a la música popular de las islas.

Las manos del maestro es un disco de folclore canario. Un álbum que contiene temas del cancionero popular isleño con el estilo refinado y elegante de Totoyo.

Así, canciones como "El Baile del Vivo y de La Virgen", "Campanas de Vegueta", "Seguidillas de Lanzarote" y "Polca majorera" han tomado nuevos aires, alcanzando una intensidad sonora antes inalcanzable.

El próximo viernes, BienMeSabe.org ofrecerá en exclusiva a sus lectores una entrevista a Totoyo Millares realizada por el propio José Antonio Ramos. En ella irá incluida una de las canciones que el nuevo CD contiene. Estate al tanto.


José Antonio Ramos, Totoyo Millares y Carlos Oramas.

Noticias Relacionadas
Comentarios