Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

FEAGA 2007 Potenciará la participación de los artesanos de todas las islas.

Viernes, 24 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 132

El evento se desarrollará entre los días 29 de marzo y 1 de abril en la granja experimental de Pozo Negro.



La reunión de la comisión de gobierno de Agricultura, celebrada recientemente, acordó las fechas de celebración de la próxima Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA2007). El evento se desarrollará entre los días 29 de marzo y 1 de abril de 2007, en la granja experimental de Pozo Negro.

A grandes rasgos, Feaga 2007 ofrecerá a los visitantes, como cada año, los productos artesanales elaborados en las diferentes islas del Archipiélago Canario, las últimas novedades en maquinaria relacionada con la pesca, el riego, la ganadería y otros elementos utilizados dentro del sector primario de Fuerteventura.

Según el consejero del área en el Cabildo, Juan Estárico, “esta Feria será similar a la de otros años, eso sí, potenciaremos, aún más, la presencia de artesanos de todas las islas, dándole un mayor empuje al ámbito alimentario, para que Pozo Negro se convierta en expositor de los comestibles producidos en nuestra tierra, con sus características propias”.

En cuanto a las novedades, la organización de Feaga 2007 está trabajando para mejorar las instalaciones que acogerán el ganado que participará en las distintas actividades. “Probablemente se ampliarán estas naves para facilitar el tránsito de los profesionales, los visitantes y los propios animales, aunque no sólo se actuará en este sentido, ya que intentaremos, también, que los puestos instalados ofrezcan el mayor número de novedades posible, en lo que a maquinaria agrícola se refiere”, finalizó el consejero cabildicio.

Noticias Relacionadas
Comentarios