Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Consejería de Patrimonio resuelve la adquisición de fincas en Tindaya para el desarrollo del Proyecto de Chillida

Sábado, 04 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe / Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 129

El documento de resolución fue firmado por el consejero del área el pasado día 31 de octubre, por el cual se propone suscribir la oportuna escritura pública de compra-venta con los interesados.



La consejería de Patrimonio del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, ha resuelto la adquisición de varios terrenos localizados en la montaña de Tindaya para proceder a la titularidad de los mismos, lo que permitirá llevar a cabo el proyecto monumental que Eduardo Chillida había ideado para esta zona. Cabe destacar que el documento de resolución fue firmado por el consejero del área el pasado día 31 de octubre, por el cual se propone suscribir la oportuna escritura pública de compra-venta con los interesados.

Según Juan Jiménez, “el Cabildo entiende que sobre el interés público que implica la adquisición del terreno para tal fin, esta institución debe constituirse como garante del interés cultural y turístico que para Fuerteventura supone contar con una obra de la dimensión universal que plantea el Proyecto Monumental de Tindaya, motivo por el cual todos los que vivimos en la isla, y por extensión, todos los canarios, debemos considerar el inmenso valor que atesora esta iniciativa”.

Por ello, apuntó el consejero de Patrimonio, “considero que el órgano cabildicio debe hacer el máximo esfuerzo posible, una vez acreditado el interés en pleno de la corporación, como gobierno insular que supone, para facilitar los trámites necesarios y oportunos que conduzcan y garanticen la realización final del proyecto”.


Noticias relacionadas.
El monumento de Chillida puede dañar grabados excepcionales en Tindaya. 27-02-2005 (Rev. Nº 41)
Vuelve Tindaya. 16-01-2006 (Rev. Nº 88)
Noticias Relacionadas
Comentarios