Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Princesa Iraya celebrará su XXIV Aniversario.

Viernes, 24 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 132

La AF. Princesa Iraya celebra el sábado 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, un Festival Folklórico por su XXIV Aniversario.



El acto será libre teniendo aforo limitado. En este participarán Benito Cabrera y sus alumnos de la escuela de timple, el grupo folklórico Añate y Princesa Iraya.

La Agrupación Folclórica Princesa Iraya nace en la Asociación de Vecinos de San Bartolomé de Geneto en noviembre de 1982. Tras veintitrés años de ininterrumpida actividad, actualmente el colectivo se compone de parranda, cuerpo de baile y escuela de folclore.

En su catálogo discográfico destacan títulos como Villancicos Canarios, Navidad Canaria, Para jugar y cantar, Para seguir jugando y cantando, Las canciones infantiles de siempre y su reciente Siete caminos. También trabajan en espectáculos Músico-Teatrales de carácter Folklórico como Siete Caminos o el último A toda Costa, estrenado el pasado 6 de julio en San Benito, La Laguna.

Esta Agrupación Folclórica ha representado a Canarias en prestigiosos festivales en Alemania, Polonia, Francia, Cabo Verde, Hungría, Portugal... o en Comunidades Autónomas como Galicia, Extremadura y Castilla La Mancha, habiendo actuado además en las islas.

Entre los proyectos que más pronto afrontarán en la agrupación, se encuentran la grabación de un nuevo trabajo discográfico o la elaboración de nuevas indumentarias correspondientes a diferentes épocas.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 12 de Diciembre de 2006 a las 20:13 pm - Julio Martín Figueroa

#03 Pude apreciar al grupo en Francia hace algunos años y volvieron a mi memoria los años de mi infancia en las islas.

Gracias por darme aquellos instantes

Lunes, 27 de Noviembre de 2006 a las 16:14 pm - Carlos García

#02 Estuve en el acto y me pareció uno de los colectivos folklóricos más completos que he visto últimamente

Lunes, 27 de Noviembre de 2006 a las 16:09 pm - Parranda El Norte

#01 Me parece un grupo excelente. No había visto su trabajo, pero me he quedado sorprendido.